Los vídeos online y qué los hacen tan exitosos

Los vídeos online y qué los hacen tan exitosos

Debido a su indudable éxito, es muy importante conocer los gustos y preferencias de los usuarios para poder diseñar una estrategia de contenido audiovisual adecuada y que permita alcanzar nuestros objetivos.

exito contenido audiovisualMuchos son los interrogantes que se plantean antes de poner en marcha una estrategia de vídeo marketing, como las cualidades que ha de tener un vídeo para que triunfe en Internet, el título, su duración…

El último informe de SocialBakers, una de las herramientas más empleadas para el seguimiento y análisis de datos obtenidos de plataformas sociales, despeja muchas dudas: no existe una fórmula que garantice el éxito pero hay factores que ayudan a alcanzarlo, como la duración del mismo. El estudio muestra que la mayor parte de los vídeos de marca duran entre 31 y 120 segundos. Ésta duración suele ser la más idónea ya que el tiempo de los usuarios es muy valioso y el contenido debe ser breve y fácil de digerir. Cuando el interés de los usuarios por conocer un tema en profundidad aumenta, suelen buscar contenidos más ampliados, aunque casi nunca optan por piezas de más de 10 minutos de duración.

Por otra parte, los sectores que más apuestan por el vídeo online son los de productos de electrónica y telecomunicaciones, seguidos muy de cerca por el sector financiero, automovilístico y comercio online.

En cuanto a clientes, los vídeos más demandados suelen ser los de productos electrónicos, seguidos de los de belleza, aunque sorprendentemente existe poca correlación entre este último sector y su demanda audiovisual por parte de los consumidores, ya que las empresas del sector de la belleza generan un escaso porcentaje de este tipo de contenidos.

Al contrario ocurre con el sector financiero: aunque es uno de los que más creaciones de vídeo produce, no consigue atraer más del 5% de las reproducciones.

Ahora que ya conoces las tendencias y demandas en cuanto a contenido audiovisual, no dejes escapar esta importantísima estrategia para potenciar el conocimiento de tu marca y conseguir tus objetivos.

11 junio, 2014

Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra Política de Cookies

Estoy de acuerdo

Home Top