Tienda online Granada. Parte 4: ¿Qué necesito para el diseño de mi tienda online?.- Limón Publicidad

Tienda online Granada. Parte 4: ¿Qué necesito para el diseño de mi tienda online?

Ya estamos en el último paso. Puedes consultar nuestros post Parte 1 Análisis del Producto,  Parte 2 ¿Hay mercado para mi producto? y Parte 3 Análisis de la competencia.

Sabemos que tu producto es viable para ser vendido en internet, que existe mercado para él, que la competencia es asumible y además, sabemos sus fortalezas y sus debilidades. Entonces estamos listos para definir como ha de ser nuestra tienda online para que tenga éxito.

Paras ello tomaremos las lista de buenas prácticas de la competencia que hemos obtenido como resultado de nuestro análisis de la competencia, esto no dirá que funcionalidades aparte de las normales debemos tener en nuestra tienda online. Una vez que tenemos claras las funcionalidades (que se puede pagar con diversos medios de pago, que la página pueda estar en varios idiomas, que disponga de módulo de venta cruzada, que nos permita destacar los artículos más vendidos en portada, que permita comprar sin registrarse, etc) tenemos que definir la estructura de categorías y subcategorías de nuestra tienda online, por ejemplo si montáramos una tienda online de informática las categorías principales serian: portátiles, periféricos, ordenadores de sobre mesa, etc. Y las subcategorías (dentro de periféricos): monitores, impresoras, escáner, etc. La correcta definición de las categorías y subcategorías es de vital importancia porque una buena jerarquía hará que el cliente encuentre fácilmente lo que está buscado y aumentará las posibilidades de venta.

El siguiente paso es la diagramación de las diferentes páginas de nuestra tienda online.

En toda tienda online hay cuatro páginas esenciales:

Página de inicio solo con una óptima diagramación y diseño de nuestra página de inicio conseguiremos minimizar el temido porcentaje de rebote que mide el número porcentual de visitas que llegan a nuestra tienda y no pasan de la página de inicio. La página de inicio ha de ser un indice visual en el que el cliente pueda ver de un vistazo que es lo que ofrecemos en nuestra tienda, si fuera un tienda física seria el escaparate, y si fuera una revista sería la portada, el posible lector viendo la portada ha de hacerse una ideas clara de lo que contiene la revista para decidir si comprar esa u otra, pues nuestra página de inicio cumple la misma función.

tienda online granada

 

Página de listado de categorías. Esta página es muy importante, sobre todo cuando tenemos categorías compuesta de muchas subcategorías. El nombre de la categorías y las subcategorías ha de ser muy claro, cuanto más concreto mejor y si puede ir apoyado de una foto o icono que simbolice la categoría mejor. Aquí tenemos varios ejemplos de muestra.

web granada tienda online

 

Página listados de productos. Ha de funcionar como un indice visual, en el que se vea de forma muy clara el producto, su nombre, marca, precio y descuento si lo tuviera.

tienda online

 

Página de detalle de producto. Ha de contener toda la información relativa al producto, una galería de imágenes, y de forma muy visible el botón de comprar.

diseño tienda online granada

Estas son las cuatro pantallas principales de toda tienda online, de ellas dependerá gran parte de nuestra venta, por lo que su diagramación ha de ser perfecta. Una vez que tenemos definida la diagramación y funcionalidades de nuestra tienda online es el momento de ponerse a diseñar y programar para lo que te recomendamos que te pongas en mano de una empresa especializada en diseño y programación de tiendas online, porque sin una buena plataforma de venta online te será muy difícil tener éxito en internet.

11 diciembre, 2013

Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra Política de Cookies

Estoy de acuerdo

Home Top