Novedades y cambios en la red social Facebook: boletín de actualidad

Novedades y cambios en la red social Facebook

novedades en facebookLas redes sociales es un entorno tremendamente cambiante en el que, prácticamente a diario, vemos cómo nacen nuestras plataformas de interacción, lo más viral queda obsoleto o, algo muy típico, Facebook cambia su plataforma o anuncia grandes novedades. A continuación hacemos un breve repaso de algunas de las noticias que nos llegan desde el gigante del Social Media: 

Tras el reciente cambio que efectuó en su algoritmo, el conocido como EdgeRank, la red social de Zuckerberg quitó protagonismo a las publicaciones procedentes de páginas de empresas en detrimento de los perfiles personales, es decir, nuestros amigos. Algo que replanteó las estrategias de grandes y pequeñas marcas y empresas que se vieron obligadas a aumentar considerablemente el presupuesto de inversión publicitaria en esta plataforma para no sufrir una trágica caída en el alcance de sus publicaciones.

Poco después, la siguiente noticia fue la compra del servicio de mensajería instantánea Whatsapp. Pues ahora, por lo que podemos saber, Facebook está desarrollando un proyecto de reconocimiento facial bautizado como DeepFace. Seguro que muchos recordáis que, hasta hace poco, al subir fotos en Facebook existía una opción que sugería etiquetas basándose en el reconocimiento facial, opción que se eliminó por denuncias de privacidad.

Ahora Facebook ha decidido dar un paso hacia delante y marcarse este nuevo objetivo, un sistema que es capaz degenerar un mapa en 3D a partir de la visualización de la fotografía de un rostro. Así, consigue modificar esta imagen en 3D convirtiéndola en un modelo más plano y fácil de reconocer por su sistema de reconocimiento facial DeepFace. Según argumentan internamente, dicho sistema cuenta con una tasa del 97,25% de aciertos frente al 97,50% del ojo humano. Vamos, que ésta puede ser una de las grander herramientas o funcionalidad que incorpore Facebook próximamente, lo que no sabemos es cuándo ni cómo se usará, ¿qué uso le darán a DeepFace?

Por último, Facebook acaba de implementar un rediseño en su plataforma que, si bien no es algo radical, si que entraña pequeños cambios que sumados hacen que la veamos algo cambiada. La principal modificación radica en la columna central, el eje de los contenidos de inicio que, en sintonía con el cambio del algoritmo, prima la aparición de contenidos. ¿Y cómo lo hace? Otorgándole un mayor espacio y nitidez visual. A golpe de vista veremos cómo ha cambiado la herramienta de buscador, siendo también aplicada, al igual que las cajas de comentarios ubicadas debajo de cualquier publicación.

Otros cambios, aunque menos significativos, es la organización de las otras columnas. En la izquierda quedarían las páginas, grupos, amigos e intereses, además de las esperadas tendencias del momento (una especie de trending topics de Twitter) mientras que en la izquierda se mantendrían los cumpleaños y agencia, incorporando grupos y páginas recomendadas.

Por ahora, esto es todo lo nuevo que encontramos en Facebook, ¿qué será lo próximo en llegar?

2 abril, 2014

Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra Política de Cookies

Estoy de acuerdo

Home Top