¿Por qué mola tanto la red social Pinterest?

¿Por qué mola tanto Pinterest?

No todo es Facebook o Twitter, en el panorama de las redes sociales podemos encontrar infinidad de portales prácticamente enfocados a cualquier comunidad o contenidos… Este mundo de internet es infinito y nunca se sabe cuál va a ser “the next big thing”. Nosotros tampoco lo sabemos pero sí que podemos intuir cuáles van a ser las plataformas que van a gozar de más presencia y auge en la red; hablamos de Pinterest, esa red de fotografías y contenidos visuales que comenzó poco a poco ganando adeptos y popularidad y es actualmente la 4ª red social más usada en Estados Unidos.

¿Qué es eso de Pinterest? Dentro de las redes sociales basadas en la visualización de imágenes sabemos que Pinterest, Instagram y Tumblr son las más usadas y más ‘in’ del momento. Pinterest se configura como una red social de inspiración, estilo, moda, arte… Estos son los contenidos más importantes dentro del portal, aunque también destacan los famosos DIY (Do it yourself), infografías, comida, decoración, lifestyle. Pinterest es pura tendencia, iconicidad, minimalismo, estética, hipsterismo, y demás alegatos de la vida moderna. Una de las redes favoritas especialmente en el público femenino con un poder adquisitivo medio-alto. Su uso es tremendamente sencillo e intuitivo, además de contar con una app perfectamente manejable y, lo “peor”, ¡súper adictiva!

Y… ¿Para qué sirve? Como buena red social que es, Pinterest, es una herramienta perfecta para fomentar el engagement y acercarte un poco más a tu comunidad o público, especialmente en diversos sectores, como el de moda, arte, restauración, fotografía, publicidad, venta online, etc. Como generador de tráfico cualificado funciona muy bien, en especial para los e-commerce, ya que cada imagen que se suba en esta red cuenta con un enlace hacia su fuente de origen, algo que, por ejemplo, consigue fomentar las ventas y visitas.

El principal uso de esta red es como fuente de inspiración para artistas, agencias, fotógrafos y, por qué no, particulares que buscan ideas para decorar su hogar, manualidades que hacer con los más peques, cómo reutilizar materiales que ya no se necesitan de forma creativa, etc. Pinterest es puro ocio y vicio visual, con cierto toque vintage y de estética de lo ‘must cool’. Aunque también sirve como diario de actualidad, pues cada vez se introducen en esta red más contenidos informativos y de carácter divulgativo de diferentes temáticas y áreas de interés especializado.

Desde Limón Publicidad os invitamos a relajaos un poco y navegar por esta red; podéis conocer nuestro perfil cargado de “cosas bonitas”, diseños, packagings, fotografías,… Esperamos que el uso de esta red os guste tanto como a nosotros (¡nos confesamos 100% Pinteres-addicts!). Si tenéis una empresa o marca que base su poder en la atracción visual del producto o servicio, desde una tienda de muebles hasta un restaurante, pasando por una boutique (física u online), estudio creativo, hotel, etc… ¡No esperéis más y dad el salto visual!

4 agosto, 2014

Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra Política de Cookies

Estoy de acuerdo

Home Top