¿Cuánto tardarán los presupuestos en medios digitales en liderar la inversión publicitaria? - Agencia de publicidad en Granada | Limon Publicidad

¿Cuánto tardarán los presupuestos en medios digitales en liderar la inversión publicitaria?

26 diciembre 2018

  • La televisión sigue siendo el primer medio en gasto publicitario acaparando un 38,9%
  • La tendencia es más que evidente, ¿cuánto tardará la inversión digital en liderar los presupuestos publicitarios?

Es evidente que la revolución digital está agitando el entorno y reformulando la forma en la que nos comunicamos de manera exponencial y notoria, y lo está haciendo a pasos agigantados. El auge de la tecnología ha hecho mella en una población que cada vez se define más por sus acciones digitales, se considera más nativa digital (a pesar de, en muchos casos no serlo) y que cada día usa, navega, decide, confía y consume más a través de su pantallas.

Pongámonos en contexto. Si te gustan los datos no te puedes perder este revelador vídeo de Equalman vía Socialnomics.

El usuario promedio está madurando y no solo lo hace en rangos de edad, si no también en los modos y usos de la tecnología. Es por ello que vemos cómo nuestra sociedad está cada vez está más concienciada en el concepto de identidad digital o la definición de su yo-virtual. ¿Estaré gestionando adecuadamente mi presencia e identidad en la red?

Y es en mitad de todo este panorama donde se encuentran las marcas, las agencias y los medios. ¿Por qué y cómo aprovechar todo este potencial de comunicación? ¿Cuál es mi hueco o parcela digital en este mundo tan interactivo?

El paradigma en el que estamos

Una de las grandes oportunidades y retos para las marcas, empresas y pymes es la definición de una correcta estrategia y presencia en medios digitales. Oportunidad por ser el nuevo canal de comunicación e interacción con el público y por contar con un acceso  universal y democrático. Reto por lo novedoso y acelerado en que todo sucede, por la necesidad de replanteamiento continuo, la capacidad de adaptabilidad continua y por la incertidumbre que en algunos sectores todavía puede generar inquietudes o más bien, rechazo al cambio.

En este sentido nuestra experiencia en Limón Publicidad como agencia especializada en medios digitales nos ha ido mostrando una serie de insights o vivencias compartidas entre nuestros clientes y potenciales clientes a la hora de abordar un proyecto digital.

Algunas de las cuestiones que queremos compartir sobre las estrategias en medios digitales son:

 

agencias publicidad online

Hay vida más allá de Facebook

De hecho Facebook, a pesar de ser la principal red social del mundo, está sufriendo una pérdida de usuarios y falta de credibilidad en el público. Cada vez hay más anuncios, por lo que el usuario acaba buscando otras alternativas más experienciales, como es Instagram. Contenido efímero, importante carga visual y estética, foco en la audiencia, empatía, espontaneidad… Quizá esas sean solo algunas de las claves que definan el éxito de esta red social basada en el poder de la imagen. Aunque también hay otras redes sociales o espacios de interacción que van ganando terrero en un territorio cada vez más polarizado y segmentado, como son Linkedin, 21 Buttoms, Ravelry, Tik Tok, Medium…

Más vídeo y menos texto

¿Realmente quieres que un mensaje llegue y tenga calado en tu audiencia? Hazlo en vídeo. Está demostrado que los contenidos en vídeo transmiten mejor la información, son más memorables y permiten generar conexiones emocionales más profundas con el publico. Cuida tu estrategia de video marketing y apuesta por un contenido veraz, atractivo y que de un plus de valor a tu marca.

Publicidad que no parezca publicidad

Publicidad que se entiende y se procesa mentalmente como contenido y no como promoción. Sorpréndeme, diviérteme, hazme pensar… Pero no me vendas. Esta es una evidencia que nos hace ver el sector y que se nos muestra cada vez más en los datos de efectividad de los anuncios. La audiencia demanda contenido de calidad porque como anunciantes nos enfrentamos a un público cada vez más gourmet y exigente en cuanto a digestión de contenidos. ¿Cuántos impactos publicitarios puede tener una persona cada día? ¿Cuántos permanecerán en su memoria?  La cuestión está en buscar el perfecto equilibrio creativo que pueda transmitir un mensaje de manera no intrusiva y atractiva para nuestro target.

Sorpréndeme, diviérteme, hazme pensar… Pero no me vendas. Clic para tuitear

Medir para creer

O no ir a ciegas por la red. Cualquier acción o campaña digital ha de estar basada en datos, en la definición de un plan estratégico con objetivos. Estos objetivos han de ser traducidos a un plan de medición con una serie de indicadores clave o KPI que nos permitirán valorar su efectividad. Alcance, interacciones, visitas, compras, audiencias… El correcto análisis y tratamiento de datos nos hará dilucidar la realidad de una forma objetiva y nos permitirá optimizar los resultados de nuestras acciones, consolidar la rentabilidad en las inversiones, detectar oportunidades y, en definitiva, conseguir los objetivos planteados: hacer crecer tu empresa.

Medir para creer. Alcance, interacciones, visitas, compras, audiencias… Básate en datos, no en intuiciones Clic para tuitear

La web como eje central

Porque simplemente contar con una web no lo es todo, hay que darle un sentido, hay que basarla en una estrategia. ¿Tienes una web que realmente funciona? ¿Cumple con sus objetivos? ¿Qué aporta al mundo? ¿Te estás proyectando de la forma adecuada?

Y, para concluir, rescatamos una cita de Unamuno tan presente siempre en contextos de cambio “el progreso consiste en renovarse”. De eso se trata, de la continua renovación y adaptabilidad ante las novedades. La revolución digital que se está sucediendo nos hace cómplices de las necesidades del público, de las preferencias de nuestra audiencia y de la rutina de nuestros clientes. Al fin y al cabo: de la necesidad de generar y afianzar tu espacio en el mundo virtual. Y tú, ¿cómo lo estás haciendo?

Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra Política de Cookies

Estoy de acuerdo

Home Top