Presentamos 'Universo Lorca' nuestro proyecto de branding más inspirador

BLOG

BLOG / Branding

Presentamos ‘Universo Lorca’ nuestro proyecto de branding más inspirador

14 febrero 2019

«Si muero,
dejad el balcón abierto.
El niño come naranjas.
(Desde mi balcón lo veo).
El segador siega el trigo.
(Desde mi balcón lo siento).
¡Si muero,
dejad el balcón abierto! «

– Federico García Lorca

branding universo lorca

El cielo de Granada está lleno de estrellas y entre todas, una brilla con luz propia, tanto, que en sí misma es todo un universo. El Universo de Federico García Lorca. Una iniciativa de la Diputación de Granada y del Patronato Provincial de Turismo de Granada para reavivar la relación entre Lorca y Granada para hacer que en la provincia se respire y se sienta, con una mayor intensidad, la vida y obra de Federico.

Recorrer este Universo es ahora una realidad. Y su puerta de entrada es la web www.universolorca.com. Un lugar donde encontrar toda la información para conocer mejor al poeta y su vinculación con Granada, junto con la oferta de actividad cultural y turística disponible en la provincia en torno a Lorca.

Desde Limón Publicidad hemos participado y disfrutado desarrollando todo este universo visual y figurativo. Una abstracción. Un icono. Un enigma. Lorca en sí es toda una fuente de inspiración. Y de misterio…

El concepto

desarrollo-branding
Balcón abierto es en sí una síntesis del objeto de Universo Lorca, una visión expresada en palabras del mismo autor.

Balcón abierto significa asomarse a la obra del poeta y dramaturgo y a su legado, es una aproximación al artista expresada en las propias palabras del autor, pues utiliza uno de los versos de su famosa «Despedida». Dotando a la propuesta de una conexión especial con su obra y legado.

Una abstracción. Un icono. Un enigma. Lorca en sí es toda una fuente de inspiración. Proyecto de Branding 'Universo Lorca' Clic para tuitear

«Balcón abierto» combina dos palabras con una gran carga simbólica y significado: «Balcón» como una forma de asomarse al universo del artista, una invitación a contemplar su legado y «Abierto» como representación en palabras del Federico García Lorca icono de la libertad y de su mente abierta y prodigiosa. 

La representación visual de Balcón abierto utiliza elementos simbólicos muy representativos del  autor para convertir la propuesta en una alternativa a la vez fácil de interpretar para el público poco familiarizado con su obra pero en la que el público más experto encontrará también significados más profundos y de interpretación propia.

Balcón Abierto, asómate al Universo Lorca.

 

 

 

  • marca cultural
  • branding
  • branding
  • diseño marcas

Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra Política de Cookies

Estoy de acuerdo

Home Top