¿Cómo planificar y desarrollar tu estrategia de Paid Media en redes sociales? - Agencia de publicidad en Granada | Limon Publicidad

¿Cómo planificar y desarrollar tu estrategia de Paid Media en redes sociales?

8 mayo 2019

Nunca ha sido tan fácil para las marcas hablar directamente con sus consumidores y tener una relación sin intermediarios. Tampoco el hecho de poder microsegmentar cada mensaje de forma que se module en función de la naturaleza de cada público. Cada vez más cerca y cada vez más de tú a tú.

En esta situación en la que prácticamente todas las marcas se encuentran presentes en estos ‘nuevos’ medios y modelos de comunicación, ya no basta con hacer un contenido diferente, que conecte y que llegue a tu audiencia ahora también es sumamente importante saber potenciarlo con una buena estrategia de paid media.

[bctt tweet=»Una estrategia de #PaidMedia será el vehículo para conseguir nuestros objetivos: una forma de potenciar los resultados de cualquier tipo de acción en redes sociales» username=»limonpubliycom»]

Según estimaciones de Zenith Media, la inversión de publicidad en social media superará a la de prensa durante el 2019 y se calcula alcanzar los 50.000 millones de dólares. ¿Hasta dónde llegará? Las tendencias indican un alto incremento en inversiones de publicidad digital vs publicidad offline. Y esto no se para.

publicidad en redes socialesPodemos referirnos a Paid Media en canales sociales a aquellos anuncios dentro de una plataforma social, que mediante el pago se muestran a usuarios que conforman a nuestro target y nos permiten maximizar el resultado. Entendemos entonces esta estrategia de Paid Media como un vehículo para conseguir nuestros objetivos y como una forma de potenciar los resultados de cualquier tipo de acción en redes sociales.

Notoriedad, reconocimiento, visibilidad, ventas, conversación… Los objetivos pueden ser muy diferentes pero la esencia es la misma: es tan importante contar con un buen contenido, como con una buena estrategia de paid media.

Social ADS: Cómo enfocar la estrategia paid media en redes sociales

Cada red social cuenta con su propia plataforma nativa de ADS donde poder gestionar todas las campañas y coordinar estrategias. Pero es en la red social de mayor penetración en el mercado, Facebook, dónde existe la plataforma más potente. A través de Facebook Bussines (herramienta de Facebook para administrar Fan Pages) tenemos acceso a su administrador de anuncios dónde podemos promocionar desde las mismas páginas de Facebook, integración con Instagram, Facebook Messenger, sitios webs, apps, catálogos… Además consideramos Paid Media cualquier acción de pago dentro de medios digitales, como pudieran ser las campañas

realizadas en la red de búsqueda de Google, red de display u otras opciones como RTB, publicidad programática, etc.

Por ello y dada la gran variedad de opciones de las que disponemos, ¿qué tenemos que tener en cuenta a la hora de definir una estrategia de paid media? Vamos a listar los principales puntos a tener en cuenta a la hora de desarrollar y poner en marcha una campaña de anuncios en redes sociales:

  • Objetivos: es importante que plantear qué resultado queremos obtener con la campaña en redes sociales, por ejemplo aumentar la visibilidad de la marca, llevar tráfico a la web, generar engagement, elevar la generación de leads…
  • Público: a qué usuarios nos dirigimos y cuál es el target al que queremos llegar. Podemos segmentar de manera muy precisa a qué usuarios queremos impactar: por edades, profesiones, ubicación geográfica, aficiones, etc.
  • Plataformas: dónde queremos conseguir nuestros objetivos, en qué redes sociales se mueve nuestra audiencia (previamente seleccionada) y en cuáles vamos a desarrollar la estrategia de paid media.
  • Formatos: cómo vamos a llegar hasta ellos, no se limita a un solo formato, es decir podemos usar vídeos, elementos interactivos, fotos, etc. Todo contenido que se produzca bajo una estrategia creativa y con unos parámetros de calidad tendrá una mejor respuesta en el público. Invertir en contenido creativo-estratégico te hará ahorrar en tu presupuesto de paid media.
  • Presupuesto: cuál es nuestro presupuesto y cómo vamos a distribuirlo para optimizarlo al máximo. Aunque si lo comparamos con la publicidad tradicional en medios de comunicación (como televisión o prensa escrita) la publicidad en redes sociales tiene mucho menor costo, es importante tener claro cómo distribuir nuestro presupuesto para así optimizarlo y rentabilizarlo. Conceptos como el ROI (retorno de la inversión) o tasa de engagement se convierten en métricas protagonistas a la hora de dilucidar resultados y ajustar presupuestos.

Medir, analizar y actuar

Finalmente es muy importante monitorizar y revisar periódicamente nuestras campañas ver qué anuncios funcionan mejor, en qué redes sociales, dónde estamos llegando mejor a nuestro target, probar variaciones de un mismo anuncio (Test A/B) y comprobar así la respuesta del usuario para paulatinamente ir ajustando los diferentes parámetros y optimizar nuestros resultados. Fijar una serie de KPIs de seguimiento y de performance será vital para el correcto seguimiento de estas estrategias de Social ADS y sobre todo para poder contar con una visión general y sintética del desarrollo estratégico de nuestros objetivos de marca.

Debemos tener en cuenta que las redes sociales en concreto y el entorno digital como marco global son medios muy vivos y cambiantes basados en la esencia del usuario, un usuario que modifica sus patrones de consumo constantemente y al que debemos ir adaptándonos para maximizar nuestros resultados..

Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra Política de Cookies

Estoy de acuerdo

¿Hablamos? Home Top

Cuéntanos tu idea