El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con el usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle durante todo el proceso e incluso después del mismo.
La principal finalidad de esta metodología es contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto determinado. A partir de aquí, se les acompaña, mediante el contenido apropiado para cada una de las fases y posteriormente, se les fideliza.
Además, el inbound marketing se ha ido redefiniendo con el paso del tiempo. Por un lado, se ha incorporado lo que se denomina las Inbound Sales, un tipo de venta que permite adaptar el proceso de compra a las necesidades de los clientes en cada momento, gracias a unas relaciones más estrechas impulsadas por el uso de un CRM.
Por otro lado, el inbound permite seguir fidelizando a nuestros clientes, entregándoles los contenidos más adecuados a medida que surgen nuevas necesidades. Todo ello da significado al inbound marketing services, que trata de proporcionar información en el momento justo para activar y mantener la atracción de clientes potenciales.