#IceBucketChallenge: Un cubo de agua helada por una buena causa

#IceBucketChallenge: Un cubo de agua helada por una buena causa

Seguro que en estos últimos meses no os ha extrañado encontrar vuestros ‘timelines’ llenos de vídeos en los que vuestros contactos de Facebook, Twitter o Instagram se ponían empapados con un cubo de agua helado. El Legado de Tibu llegó a España como uno de esos fenómenos virales organizados a través de una cadena de nominaciones a este curioso (y refrescante) reto en el que quien no cumpliese con la hazaña (mojarse con un cubo de agua helada), se veía obligado a invitar a todos sus amigos a una mariscada. Por supuesto, todo promovido a través de redes sociales.

Pues ahora, este curioso fenómeno veraniego ha saltado al mundo de las celebrities y personalidades reconocidas internacionalmente bajo el hashtag #IceBucketChallenge una acción motivada por la lucha contra la esclerosis. Esta campaña de tintes solidarios fue iniciada en Boston por un afectado de la enfermedad, Peter Frates, un exjugador de béisbol. Pedía sumarse a este desafío del cubo de agua helada en menos de 24 horas desde que se recibiese la nominación y donar 10 dólares la organización que investiga dicha enfermedad.

El resultado no ha tardado mucho en hacerse más que notable gracias a la participación de celebrities tan populares del momento como Cara Delevigne, Lena Dunham, Kate Mara, Justin Bieber, Oprah Winfrey o personalidades políticas como Chris Christie (gobernador de Nueva Jersey), llegando incluso a las personalidades más influyentes de Internet, como Bill Gates o Mark Zuckerberg.

18 agosto, 2014

Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra Política de Cookies

Estoy de acuerdo

Home Top