El mejor diseño tipográfico mundial regresa a Granada

El mejor diseño tipográfico mundial regresa a Granada

La muestra, en su edición número 59, está compuesta por 200 obras que reflejan la maestría de la tipografía aplicada a todos los soportes (carteles, embalajes comerciales, diseños audiovisuales, etc.). Son un ejemplo de que el diseño tipográfico es algo más que un elemento meramente artístico o decorativo: cumple un papel muy importante en la comercialización de los productos, y convive con nosotros de forma cotidiana.

exposicion tdc59 granada

Entre los trabajos premiados de esta edición encontramos los de tres diseñadores españoles: Ena Cardenal de la Nuez, galardonada por su diseño del libro Historia del Jazz para la editorial Turner Publishers; Ramón Escolá, por el diseño de los bumpers para OFFF Barcelona 2012; y Ferran Milan, por el diseño de la tipografía ‘Bandulfa’.
Después de su inauguración en Nueva York, la TDC59 ha recorrido varios países de Europa y Asia, para instalarse ahora en Granada. ‘Type Directors Club’ es una asociación de diseñadores, tipográficos y directores de arte que hacen de la tipografía su actividad profesional. Cada año, esta organización premia los trabajos más destacados en un evento de prestigio mundial.

La exhibición del TDC59 la organiza la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD) y permanecerá abierta en Estación Diseño hasta el 26 de septiembre, para después continuar su recorrido por otras provincias andaluzas.

El presidente de la AAD, Mateo García, ha destacado el «orgullo y el privilegio que supone poder exhibir un año más la exposición Type Directors Club», que se muestra por quinta vez en Andalucía. Ha subrayado la importancia de organizar, junto a la muestra, otra serie de eventos que sirven para el intercambio de conocimientos y experiencias del mundo del diseño. Y es que junto a la exposición TDC59 se presenta el proyecto Milenaria, una muestra de tipografía inspirada en la cultura nazarí para rendir homenaje al milenio de Granada. El proyecto, impulsado desde Estación Diseño en colaboración con la Fundación ‘El Legado Andalusí’, pretende unificar la escritura latina de los documentos más representativos firmados en el Reino de Granada, con el rico legado caligráfico nazarí.

22 julio, 2014

Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra Política de Cookies

Estoy de acuerdo

Home Top