Empresa de redes sociales en Granada: conoce nuestro método de trabajo

Empresa de redes sociales en Granada: conoce nuestro método de trabajo

5 marzo 2014

Por ahora no existe una receta mágica para conseguir el éxito inmediato en redes sociales, es imposible determinar una serie de ‘normas fijas’ para llegar y triunfar. Pero lo que sí podemos determinar son una serie de ingredientes, elementos imprescindibles para alcanzar más rápidamente el camino de la excelencia en redes sociales.

empresa de redes sociales en granadaEn esta entrada te damos una serie de pistas, una pequeña receta limonera con los cuatro aspectos principales que no puedes olvidar y siempre has de combinar… ¡Ojo! Esto no es todo amigos, al margen de este artículo siempre encontraremos innovadoras formas de fomentar el engagement con nuestra audiencia en redes sociales, pero claro, cada una de ellas depende del público al que se dirijan y la actividad empresarial a la que representen.

  • Inspiración: demuestra la humanidad de tu marca o empresa transmitiendo emociones y sentimientos en sintonía con los valores corporativos. Por ejemplo, si tu marca es de ropa tendrás que preocuparte por la importancia del buen gusto. En el caso de ser un bufete de abogados la lealtad será una de tus bases a transmitir.
  • Preocúpate por tu imagen: al igual que antes de salir a una reunión importante o a un encuentro casual con amigos te miras al espejo, haz lo mismo con tus publicaciones antes de pulsar el botón publicar. Examina hasta el más mínimo detalle del léxico que usas. Cuida la imagen que ilustra tus publicaciones, así como los diseños que empleas, logos, cabeceras, ect. Ten en cuenta que la misma imagen o diseño necesita ser adaptada a cada red social, por temas de proporciones, pixelados, etc.
  • Sorprende: no te duermas en los laureles. Está bien contar con una rutina de publicaciones, es más, se recomienda para gestionar eficazmente la actividad, pero claro… Abusar de esta rutina puede llevarte a una alta tasa de abandono por parte de tus seguidores. En lugar de repetir los mismos mensajes trata de innovar y arriesgarte con nuevas y excitantes publicaciones. Despierta el instinto de tu usuario y conócelo para mostrarle ese contentido que sabes que tanto le va a hacer reír, emocionar, sensibilizar…
  • Aporta algo: de vez en cuando tendrás que ser generoso con tu comunidad de seguidores y premiarlos de alguna forma, ya sea con un regalo, descuento, información…  Lanza campañas virales hechas por y para tu usuario. Los usuarios establecen relaciones comerciales con las marcas para sacar algún tipo de provecho de ellas, además, así los fidelizarás, a algunos incluso de por vida.

 

Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra Política de Cookies

Estoy de acuerdo

Home Top