Los dibujos animados se quedan calvos por la lucha contra el cáncer

Los dibujos animados se quedan calvos para apoyar a los niños con cáncer

snoopy sin pelo

Esta campaña es una de esas que enamoran desde el primer momento en que la ves, y no precisamente porque se trate de un tema bonito, sino por la forma tan cariñosa y emotiva con la que se acoge una enfermedad tan triste como el cáncer, especialmente cuando afecta a los más pequeños.

Y es que en muchas ocasiones los niños no sólo están preocupados por su enfermedad, sino que también se avergüenzan a menudo de su estado físico. Por eso nos cautivan campañas como ésta donde, para concienciar y fomentar la autoestima de los peques, el grupo de apoyo para niños y adolescentes con cáncer GRAACC ha creado #BaldCartoons, una web donde los personajes de los dibujos animados más populares se afeitan la cabeza para conseguir que ningún niño se sienta diferente ni se avergüence al quitarse el pañuelo o jugar con los demás.

Snoopy, Garfield, Hello Kitty o Mr Potato son algunos de los personajes que se han unido a esta bonita acción publicitaria y se han quedado calvos para apoyar a los niños con cáncer.

Esta acción ha tenido gran viralidad por Internet, especialmente en Brasil, donde surgió la iniciativa y el 91% de los usuarios de redes sociales la compartieron en alguno de sus perfiles, incluso la propia presidenta Dilma Rouseff lo hizo en su perfil de Twitter.

Pues ya véis, una acción tan sencilla que no deja a nadie indiferente. Y es que cuando se trata de campañas con fines tan sensibles como éste, es imposible no apoyarlas.

Puedes consultar todos los dibujos animados que se han unido al movimiento en su web baldcartoons.com.

6 mayo, 2014

Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra Política de Cookies

Estoy de acuerdo

Home Top