Tienda de Comercio Electrónico y E-commerce Granada
16/12/2013
NoticiasComercio Electrónico o E-commerce se refiere a la compra o venta de productos o servicios a través de Internet y gracias a dispositivos como los móviles, tablets u ordenadores. Este concepto no sólo se refiere a la compra que se puede realizar a nivel particlar, también las grandes empresas se han subido al carro del comercio electrónico adquiriendo muchos de los productos y servicios que podemos encontrar en la red. En este nuevo post del Blog de Limón Publicidad y Comunicación, os vamos a enumerar algunas de las ventajas que presenta el e-commerce para el consumidor usuario y la empresa respectivamente;
VENTAJAS PARA EL CONSUMIDOR
- Se pueden conectar desde donde quieta y a la hora que quiera, evitando desplazamientos y ofreciéndole más diversidad en los productos e incluso mas información gracias a las descripciones de los productos o servicios.
- Compran ocio, información, entretenimiento, productos... Todo está en la red y no hace falta salir de casa para encontrar productos o servicios de calidad.
VENTAJAS PARA LA EMPRESA
- Pueden conseguir un mayor número de clientes. No existen fronteras físicas favoreciendo la posible entrada a nuevos mercados. El e- commerce posibilita a las empresas de comercio electrónico rebajar el coste del servicio lo cual influye en el precio final del producto.
- Contacto directo y permanente con el cliente, aumentado de esta forma la fidelidad y seguridad de este.
- Posibilita que las pequeñas y medianas empresas puedan expandirse y darse a conocer a traves de Internet a un bajo coste. Las nuevas estrategias de Marketing Digital puestas al servicio de las empresas de comercio electrónico reportan gran beneficio a las mismas.
Pero.. ¿Cómo puedo conseguir hacerme en hueco en el mundo del comercio electrónico? Lo más importante de todo es conseguir un equilibrio entre el precio que nos costará desarrollar nuestra idea de negocio o proyecto, y las funcionalidades que toda tienda Online o de e-commerce debe tener. Elegir la plataforma que vamos a utilizar no es tarea fácil, aun mas cuando no estamos familiarizados con programas tan específicos como Magento o WordPress. Necesitaremos comprar un hosting y elegir el nombre de nuestro dominio. Además debemos pensar qué tipo de gestor de contenidos vamos utilizar para que la exposición de nuestros productos y servicios sea ideal para la buena usabilidad y navegación de los usuarios. Por ello os recomendamos que siempre os pongáis en manos de profesionales ya que en un trabajo bien hecho se encuentra la clave del éxito.