Redes sociales sí,

pero con alma, con contenido, con valor…

Quieres ser relevante, aportar valor e interactuar con una comunidad real.

Que si el contenido es el rey y la estrategia es la reina o que si queremos altas cotas de engagement tan orgánico como la vida misma. ¿Cuántos K’s?

Da el salto

En la Agencia Social Media Management y Community Manager en Granada y Málaga Limón Publicidad, hacemos redes sociales para empresas que, verdaderamente son sociales. Porque tu objetivo es el nuestro y contamos con un método propio especializado para la gestión de redes sociales corporativas integrando creatividad, producción de contenido experiencia y análisis.

¿LE DAMOS UNA VUELTA?

Engagement, contenido y valor.

Definir una estrategia en redes sociales para la comunicación y marketing online de tu marca es fundamental para dinamizar tu actividad en redes sociales. Nuestro punto de partida siempre es el mismo: el análisis del target, insight o buyer persona. Una vez sabemos cuál es el público real y potencial de la marca comenzamos a desarrollar una estrategia de contenidos enfocada al aporte de valor y relevancia de manera continua.

Al analizar tu público en profundidad sabemos cuáles son sus intereses reales y cómo podemos acercarnos a ellos de la manera menos intrusiva y más natural posible para establecer una interacción, una relación, una preferencia, una decisión.

¿Y cómo lo hacemos?

Flecha desplegable

En la agencia de redes sociales en Granada y Málaga Limón Publicidad ponemos el foco en la generación de contenido de calidad, contenido propio y creativo que realmente comunique y aporte valor a tu comunidad. Para ello definimos la estrategia de contenidos y generamos fotografía y vídeo de experiencia de marca, producimos stories, gifs, contenidos interactivos mediante social media marketing.

Definimos, generamos y cuidamos el contenido de tu marca desde el desarrollo de un look&feel verbal y visual, pasando por una estrategia de contenidos, territorios de marca, calendario de publicaciones, acciones digitales, identificación y selección de influencers o Brand ambassadors, plan de analítica, KPIs y gestión de paid media.

Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Linkedin… Adaptamos el formato de cada pieza y mensaje a la naturaleza y esencia de cada red social. Y nos adaptamos a la realidad y objetivos de tu marca.

La presencia en redes sociales de una empresa hace ya tiempo que pasó de ser algo asociado a grandes firmas. Más tarde paso a estandarizarse y convertirse en una necesidad más para las marcas. El medio online ha impuesto nuevas reglas en el panorama comunicativo que relaciona a las empresas con sus clientes y público objetivo.  Esto si queremos sobrevivir hemos de adaptarnos a estas nuevas exigencias del mercado. ¿Estás preparado? Lo primero que se ha de tener claro a la hora de iniciar la presencia digital de tu marca es saber hacia dónde quieres llegar y cómo. Es decir, ¿cuál es tu objetivo en la red?.Este punto, es más que fundamental, tienes que concebir este medio online como cualquier canal más en el que tu marca o empresa actúa.

Definir una estrategia de marketing online en redes sociales que contemple el cumplimiento de los objetivos a través de una serie de acciones y propuestas de valor. Otro aspecto primordial en el camino que una empresa emprende en sus redes sociales es las expectativas que deposita en ellas. Desde Limón Publicidad huimos de los tópicos que tanto dañan a este canal de comunicación, como los famosos gurús que prometen resultados inmediatos. «Sólo por estar en Facebook vas a vender». Desde nuestro Departamento de Social Media Marketing y Redes Sociales nos gusta ir más allá y dejarnos la piel en lo que más nos gusta hacer.

Para nosotros es proponer nuevas ideas y campañas que conecten con nuestra audiencia. Por eso, nunca te prometeremos un número de seguidores nuevos al mes. En lugar de eso, identificaremos y localizaremos a los usuarios interesados por el universo de tu marca y los conectaremos creando un vínculo. Un vínculo funcional que de respuesta y soluciones eficientes y adecuadas al entorno, al igual que duradero ya que buscaremos siempre la conexión emocional con tu audiencia. Comprenderemos sus necesidades, intereses e inquietudes y trataremos de formar parte de su día a día aportándoles valor.

Nos alejamos del clásico y extendido modelo. Antes era una actuación en redes sociales que se limitaba única y exclusivamente a promocionar y amontonar seguidores en sus páginas y perfiles. En lugar de eso, dotaremos a empresa de un carácter y personalidad única en redes sociales. Una humanización de tu marca que conseguirá conversar de tú a tú con sus seguidores. También conseguiremos generar un crecimiento exponencial y sostenido del público objetivo al que estratégicamente se quiera llegar. Porque tenemos un público al que comunicar un mensaje,  la clave está en segmentarlo y definirlo lo mejor posible. Y así ganarnos su respeto, confianza y afiliación.

Otra de las tareas imprescindibles en redes sociales es el lanzamiento y desarrollo de campañas y promociones atractivas. Estas  persiguen la consecución de diversos objetivos, como aumentar las ventas/contrataciones, generar buzz (ruido publicitario), conocer la opinión del público, etc. Para ello, contamos con una perfecta planificación estratégica. Al día de las nuevas tendencias y formas de suscitar la viralidad de tu marcas, así como de agitar sus contenidos o promociones. Además, contamos con un equipo de expertos en diseño gráfico, programación web y marketing al servicio de tus necesidades en redes sociales.

Seguro que mientras redactamos este texto ya han surgido nuevas tendencias en redes sociales a las que sumarse. ¿Empezamos? Queremos ser tu Agencia Social Media Manager

Ver vídeo

La importancia del Community Management

Flecha desplegable

En el contexto actual en el que vivimos, cada día son más las empresas que se suman al emocionante mundo de los servicios Community Management y Social Media Marketing. La revolución digital es algo imperativo para cualquier empresa y casi impensable encontrar a día de hoy alguna marca que no tenga de alguna forma presencia digital, ya sea a través de una Fanpage en Facebook, perfil en linkedin o simplemente estar en google maps. Que el 80% de los internautas en España usen redes sociales y siga creciendo. Es un dato revelador sobre la importancia que requiere construir y gestionar una comunidad online alrededor de nuestra marca en Internet.

Es precisamente la labor del Community Manager la creación y mantenimiento relaciones estables y duraderas para con sus clientes, fans y cualquier usuario que pueda estar interesado en nuestra empresa. Nuestra experiencia en redes sociales ha sido el resultado de dejarnos la piel cada día y ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Como vivimos en la época de thinking collaborative, os dejamos nuestra receta perfecta de 4 ingredientes esenciales para saber gestionar las redes sociales y los valores a tener en cuenta:

Cercanía con el público al que te vas a dirigir. Saber que existe una persona detrás de la pantalla es básico para interactuar con el usuario generando confianza y valor para el cliente. La comunicación de «tú a tú» es esencial para conseguir fidelidad al cliente, pero ojo, debemos tener cuidado, porque no deja de ser una exposición pública de nuestra empresa, por lo que habrá que cuidar el tono y cómo participamos en redes sociales.

Aportar valor. El contenido es el rey, pero por qué del mensaje también importa. La comunicación tiene una razón de ser o un motivo que la impulsa. Por lo tanto hay que tener claro por qué escogemos un determinado nicho o audiencia e interactuamos con sus miembros. Por lo general lo hacemos porque forman parte de una misma comunidad y comparten nuestros mismos intereses, aficiones o gustos.

Objetivos: Toda estrategia digital debe plantearse en función de los objetivos. Estos deberán ser específicos, relevantes y sobre todo que puedan medirse tanto en términos económicos como de tiempo, de esta forma podremos determinar de la mejor manera el retorno de la inversión o ROI para evaluar la efectividad de la estrategia.

Monitoriza tus acciones. Que un usuario llegue a nuestra landing page y que no interactúe no sirve de nada. Por tanto monitorizar todo lo que haga un usuario en nuestra web, ya sea un comentario, un me gusta… será información vitalicia para tomar luego decisiones. Esperemos que os sirva de ayuda para cocinar una buena estrategia de Social Media Marketing con un buen Community Management.

El papel del Community Manager en la empresa

Flecha desplegable

Es un debate el que se abre siempre al plantear la pregunta. ¿Todas las empresas deberían estar presentes en redes sociales? Muchas empresas piensan que hay que tener presencia en redes sociales porque «hay que estar», pero se trata de un grave error estar si no planteamos una estrategia bien definida. Así que para estar de mala manera es mejor no estar. Lo idóneo es contratar un Community Manager profesional que se encargue de gestionar nuestra comunidad online de seguidores y usuarios. Alguien con visión y estrategia, que domine el entorno digital y siempre tenga una respuesta que dar ante cualquier caso de crisis de reputación online.

Muchas marcas piensan que por el hecho de estar en redes sociales supondrá un incremento potencial en sus ventas, pero es una verdadera utopía. Suelen ser estas grandes compañías las que dejan la responsabilidad de gestionar la identidad online de la firma a personas que no están especializadas en esta rama. Alguien por ejemplo del departamento de administración que sea un poco freak de las redes sociales, o simplemente que siga algún blog. Estas son las personas elegidas para este cometido.

¿Toda empresa debería contar con un Community Manager?. SÍ, muchas empresas optan por este perfil porque el resto lo tienen o porque las ventas y el tráfico a la web han caído en el último ejercicio. Precisamente adoptar una persona con este rol en una empresa de manera precipitada, la falta de planificación y el pensar a corto plazo en los resultados al comunidad en torno a nuestra marca conducen a la empresa al fracaso en redes sociales.

El Community Manager no es ninguna persona con súper poderes capaz de aumentar de forma espontánea el beneficio de nuestra empresa. Es el responsable de cómo están hablando de nuestra marca, nuestro embajador para con nuestros clientes y empleados.

Sin duda, una persona que opte por este puesto debe tener claro que necesita actualizarse continuamente, ya que el mundo digital está en constante evolución.Una de las pautas más importantes que debe tener en cuenta el Community Manager es seguir a las principales plataformas de Social Media. También y estar registrado en todos los nuevos medios que vayan saliendo, para aprender a utilizarlos antes que nadie. Más tarde tendrá tiempo de estudiar con calma la herramienta para saber si es rentable o no utilizarla. Esto dependiendo de si su público objetivo utiliza de forma masiva la red social en cuestión.

Sea como sea, al menos el Community Manager ya habrá hecho su trabajo de estar a la última en todo lo relacionado con medios sociales. Esta claro que, en redes sociales, si te duermes te adelantan y es muy pero que muy difícil recuperar el tiempo perdido. En ejemplo de ello es el caso de Pinterest, una red social que se ha asentado y es utilizada por mucha gente de forma diaria. Fueron muchos los Community Managers que no se registraron en la plataforma a su debido tiempo. Ahora han dejado a su empresa sin la oportunidad de captar clientes por esta vía al no haber dominado la red social en su debido momento.

Otro significativo ejemplo es el de las empresas que empezaron a utilizar la red española Tuenti cuando estaba ya en pleno descenso de usuarios. Sin duda, llegaron tarde, pero ¿qué hacían en los momento de máxima expansión de esta red? Aunque no se podían crear páginas de empresa en Tuenti, muchas marcas se colaron como usuarios/marcas para tener acceso al público y poder interactuar y conseguir clientes, además de aumentar la popularidad de la marca. Es muy importante que el Community Manager sea un experto.

Desde Limón Publicidad y Comunicación ofrecemos un servicio con la mayor calidad en la comunicación y  gestión en redes sociales para tu empresa o negocio. Aunque no somos súper héroes, nos dejamos la piel y encontraremos la estrategia idónea para conseguir tus objetivos en redes sociales y marketing online.

Crea, comparte e inspira Conecta con tu comunidad 24/7

CONTACTAR

Clientes

    ¿Quieres trabajar con nosotros?, mejor haz click aquí.

    Contactar

    Usted tiene las siguientes opciones sobre las cookies utilizadas por ésta Web:

    Las Cookies son pequeños dispositivos que se almacenan en los terminales de los Usuarios y permiten recordar datos de navegación de éstos. Las cookies utilizadas en ésta Web son importantes porque sirven para mejorar su experiencia, recordar detalles del inicio de sesión, proporcionar contenidos adaptados a sus gustos y hacer éste sitio más seguro y fácil de utilizar. Si hace clic en aceptar, navegará directamente por la Web y acepta el uso de todas las cookies. Si hace clic en Información y preferencias, obtendrá información sobre las cookies que utilizamos y podrá elegir sus preferencias de navegación. Al cerrar sesión, usted podrá eliminar las cookies desde su navegador.

    Usted ya seleccionó sus preferencias sobre cookies en sesiones anteriores. ¿quiere modificarlas?