De anuncios publicitarios a obras de arte
22/04/2014
PublicidadEl fotógrafo francés Etienne Lavie ha querido impactar al público con un proyecto innovador pero utilizando algo de toda la vida: el arte.Con el nombre “OMG, Who Stole My Ads?”, Etienne se planteó este peculiar proyecto para “borrar” la publicidad de sus fotografías y sustituirla por obras de arte, creando así una visión más agradable y placentera. El principal objetivo del artista es sustituir la publicidad para imaginar cómo serían las calles de cualquier parte del mundo si en lugar de las típicas vallas o carteles publicitarios, se colocasen enormes lienzos con pinturas clásicas y universalmente conocidas de artistas como Delacroix, Boldini o Renoir.
Tras realizar ese cambio, Lavie tomó fotografías de tales cuadros interactuando en un nuevo espacio. Se planteó contestar a la pregunta . ¿La vida imita el arte o el arte imita la vida? Está claro que gracias a esta iniciativa, amantes del arte podrán admirar pinturas que antes sólo era posible encontrar en museos o lugares muy concretos.
Aquí os dejamos algunos de los trabajos más particulares del fotógrafo, que comenzaron por las calles de París y ya se han extendido hasta Milán. ¿Qué opináis?. ¿Os gustaría que nuestras ciudades fueran “invadidas" por obras de arte en lugar de por publicidad?.
Desde Limón Publicidad nos parece una excelente iniciativa para gestionar el espacio público, que en numerosas ocasiones se ve bombardeado por el ruido publicitario de miles de marcas, productos, formas y colores.