Ya os hemos comentado en post anteriores que una web debe ser intuitiva, interactiva, con un diseño muy cuidado, y que debe contar con un estudio previo de la marca y de la competencia. Todo lo que debe tener una página web con éxito.
1. Idea clara de cómo queremos distribuirla;
Definir con la mayor claridad posible la meta de tu web. Este primer paso supondrá definir cada una de las páginas, su nombre y qué quieres que haga el usuario cuando llegue a ella. Nuestros usuarios no querrán estar divagando sin saber lo que les depara esa página. Además a nosotros nos servirá para conseguir con mayor rapidez nuestros objetivos, lo cuáles pueden ser de venta o de prestación de algún servicio.
2. Usabilidad de la Web;
La usabilidad está referida a la facilidad que le damos al usuario a la hora de navegar. Está estrechamente relacionada con el apartado anterior, pero hay que sumarle la claridad con la que se muestra el mensaje, la interactividad con la que pueden realizar compras, interactuar en los Medios Sociales o con la propia página o empresa.
3. Diseño; En Limón Publicidad y Comunicación somos expertos en el diseño de páginas web corporativas, tiendas online, proyectos personales, etc... Nuestros diseños son limpios, creativos, claros y con un gusto gráfico que siempre hace positiva la imagen que proyecta al exterior la empresa que nos solicita el trabajo.
4. Contenido de valor;
De poco nos sirve tener un gran diseño si no tenemos en cuenta la facilidad y calidad de la lectura. Hay que generar contenido de valor exclusivo para nuestros usuarios. El Blog es una buena forma de llegar a ellos, pero también las fotografías que acompañan nuestros artículos. El vocabulario debe ser sencillo y legible, con párrafos cortos y frases de fácil compresión.
5. Adaptable a cualquier tipo de dispositivos;
Cada vez con más frecuencia los usuarios utilizan otro tipo de dispositivos. El móvil o las tablets les están ganando terreno a los ordenadores de mesa o portátiles, por lo que la apariencia de nuestra web cambia de un dispositivo a otro. Tener adaptada nuestra web supone una ventaja a la hora de captar clientes y sobre todo de fidelizarlos.
6. URL;
Tener una URL sencilla, corta y que nos describa lo máximo posible, permitirá que los usuarios nos encuentren antes y sin ningún tipo de problema a través de los buscadores. Google es el buscador por excelencia en España, siendo usado por mas del 90% de los usuarios, y tener una URL con estos criterios, es “premiado” por el buscador.
Todo lo que hagamos debemos hacerlo pensando en el usuario, experto en muchas ocasiones de la Web 2.0, siendo esta una ventaja que todos los proyectos online deben aprovechar. Demos al usuario la mayor calidad posible, solo así conseguiremos su aprobación y su fidelidad.