Creatividad culinaria convertida en fenómeno viral
Como hemos hecho otras veces, nos encanta enseñaros campañas de publicidad que comenzaron con un objetivo específico y acabaron convirtiéndose en verdaderos fenómenos virales; esas ideas que no pasan desapercibidas y dan la vuelta al mundo por su magnífica creatividad culinaria. Hoy os presentamos una idea de lo más ocurrente y que dan ganas... ¡de comérsela!
Se trata de una iniciativa que llevó a cabo la agencia australiana WhybinTBWA, que utilizó los platos y productos alimenticios típicos de cada país para promocionar el Festival Gastronómico Internacional de Sydney, el evento sobre alimentación más importante de Australia. Fue una magnífica oportunidad para recrear, a modo de bandera, la gastronomía popular de cada uno de los países que participa en el congreso.
Frutas, arroz, jamón, aceitunas... son sólo algunos de los ingredientes protagonistas de estas originales creaciones culinarias. Los resultados fueron sorprendentes, por lo que no hizo falta mucho tiempo para que esta peculiar campaña circulase por las redes sociales de forma viral.
Una combinación de quesos y uvas para representar a Francia, un montón de perritos calientes con mostaza y ketchup para Estados Unidos, albahaca, spaguettis y tomate para representar a Italia, sushi y salsas típicas que dan forma a la bandera de Corea del Sur.
¿Y para España? Obviamente no podía faltar nuestro plato típico de paella, acompañado de un buen chorizo que aporta el color rojo a la bandera. ¿Qué os parecen estos creativos resultados? ¡No digáis que no dan ganas de comérselos!
También os dejamos la galería de las 18 banderas que fueron creadas exclusivamente con comida y mucha, mucha creatividad culinaria. Pero éste no es el único proyecto donde los alimentos son los protagonistas de las campañas, y si no lo crees, échale un vistazo a esta divertida galería de fotografías formadas a base de frutas y verduras. Y es que desde Limón Publicidad...