Una de las campañas más virales del verano: Mediterráneamente
Jóvenes con un físico privilegiado, buen rollo, amores de verano, música pegadiza y cerveza. Con estos ingredientes no hay duda de que hablamos del anuncio estival de Estrella Damm: Mediterráneamente .Todo un clásico publicitario que la marca catalana acaba de estrenar para alegría de sus muchos seguidores, que lo consideran el comienzo del verano.
La gran novedad de la edición de 2013 es que los protagonistas de la campaña de publicidad se alejan del mar y se adentran en la montaña. Y así mostrando una visión diferente del Mediterráneo. El otro gran secreto de cada edición es la elección del grupo encargado de la banda sonora de la pieza, que se convierte automáticamente en uno de los éxitos del año.
Los elegidos han sido los catalanes Love of Lesbian, que han compuesto una canción llamada ‘Fantastic shine’ exclusivamente para este anuncio. En este aspecto los responsables de la campaña publicitaria también han innovado, al elegir un grupo consagrado. En otras ocaciones han sido bandas poco conocidas en España.
El spot para TV transcurre en una fiesta que la banda celebra en una casa rural, en la que su vocalista prepara una paella para sus amigos. Este elemento gastronómico ha sido precisamente el desencadenante de una sorprendente polémica en la red que está monopolizando las conversaciones sobre el anuncio.
Muchos usuarios se han mostrado indignados por los ingredientes empleados para preparar la paella. Se critica a la marca por no haber "respetado" la manera auténtica de preparar este plato típicamente mediterráneo. Tampoco ha gustado que para cocinarla los protagonistas hagan fuego en una zona de bosque, algo que está prohibido por riesgo de incendio.
Polémicas aparte, la producción audiovisual de Estrella Damm ha vuelto a conseguir que el lanzamiento de su anuncio veraniego, Mediterráneamente sea noticia. Su legión de seguidores ya tiene un nuevo claim al que aferrarse para encarar la vida con optimismo: “todo depende del cómo, y el cómo sólo depende de ti”.