Campaña publicitaria por una causa noble a través de Facebook
Actualmente, las empresas además de tener una página web corporativa que los identifique o hacer cualquier tipo de publicidad, suelen cuidar mucho las redes sociales. Esto se han convertido en una herramienta crucial de comunicación.Facebook es de una de las más usadas a nivel mundial. Gracias a ella los usuarios pueden hablar con sus amigos, compartir fotos, seguir marca. Y por su parte, las empresas pueden usarla para darse a conocer, informar de ofertas o eventos e incluso organizar concursos. Todo esto con una campaña publicitaria de facebook
Conociendo estas oportunidades, la ONG Once Again (con sede en Bangalore) ha puesto en marcha una campaña publicitaria. En ella se recogen elementos que ya las personas no usan: zapatos, juguetes, ropa, libros, etc.
La acción es muy sencilla, solamente hay que seguir a esta organización en Facebook, rebuscar entre las fotos antiguas, y etiquetar a Once Again en aquellas prendas que se deseen donar. Los mismos voluntarios de la organización,recogen los elementos, los venden a un precio mínimo a los más desfavorecidos y utilizan estos fondos para darles poder a través de diversos proyectos sostenibles.
Además de esta acción en redes sociales Once Again implementó una campaña outdoor colocando carteles en tiendas y restaurantes que invitaban a visitar la página de Facebook usando un código QR. Los resultados de esta campaña de publicidad viral han sido increíbles y se han aumentado los fondos en casi un 500%. Consiguiendo atrapar la atención de los medios de comunicación y recolectando más de 50 mil objetos. ¿Quién dijo que las redes sociales no podían servir también para ayudar?