‘Feel Good’: Una acción sorpresa en el Facebook de Kleenex
La campaña a la que dedicamos esta entrada es un ejemplo que nos muestra el carácter tan creativo e inesperado de las redes sociales. Se muestra ejemplificando a la perfección de cómo para lanzar una acción en redes sociales y conseguir ese grado de viralidad. Muchas marcas y empresas lo buscan. No hace falta una inversión millonaria , tan solo una buena dosis de ingenio y agudeza. Esta campaña de Facebook consiguió eso.
‘Feel Good’, una campaña de Kleenex, lanzada en Facebook a finales de 2011 que a día de hoy sigue siendo relevante. El quid de esta acción radicó en hipersegmentar al público. ¿Como?. Rastreando sus mensajes de estado en Facebook par dar con aquellas personas que estaban resfriadas o sufriendo los primeros síntomas, público objetivo de la marca. ¿El objetivo? Dar una solución en ese momento de irritación y congestión tan típica del resfriado.
Una vez localizaron los usuarios con estados ‘mucosos’ hicieron una sección de 50 usuarios (imaginamos que escogieron a los más influyentes, con más amigos, actividad,…). Les enviaron a casa un kit especial y sorpresa de Kleenex,. Contaba con todos los elementos necesarios de la marca para sobrellevar el molesto resfriado y sentirse mejor. Al menos con la sorpresa lo consiguieron...
Por lo tanto gracias a esta sencilla iniciativa la marca obtuvo una gran repercusión en redes sociales y demás blogs que se hicieron eco de la acción. Consiguiendo además que los 50 elegidos para el envío del regalo especial colgasen fotos en sus perfiles agradeciendo la preocupación de la marca por ellos. Así Kleenex mostró su originalidad con la sorpresa.
Sin duda, creemos que esta iniciativa es una clara muestra de conexión emocional, engagement, con el público de Kleenex. Como resultado con esta idea vemos cómo dar el salto de lo online hacia lo offline no es algo tan costoso, y cómo las marcas pueden aprovechar al máximo este canal. También favorecer su imagen, ganar prescriptores, generar notoriedad y, lo más importante, conectar con su público, su tesoro más preciado.