El potencial de la red social Instagram para los restaurantes
22/07/2014
Marketing digitalNo cabe duda de que Instagram está ganando mucho terreno en los últimos tiempos en cuanto a usuarios e importancia. Entre gatitos, bebés y selfies, la comida suele ser una de las categorías preferidas de la gente que comparte imágenes en esta red social. Y por eso que los restaurantes no han querido desperdiciar este ‘boom viral’. Ya se ha convertido casi en una rutina eso de salir a comer y colgar una foto de nuestros platos. ¿Cómo aprovechar esto para hacer algo original, conectar con los clientes y que además sirva para promocionar un restaurante en el medio online? Con una acción de marketing.
Por ejemplo, optando por una iniciativa similar a la que ha llevado a cabo desde un local de Nueva York. Se trata del restaurante ‘Comodo’ que, en lugar de poner en su carta las imágenes de sus platos, animan a que sean los propios comensales los que tomen fotografías de ellos. Las comparten a través de Instagram mostrando sus recomendaciones y opiniones personales.
El restaurante decidió así utilizar esta red social para dar forma a su ‘menú visual’, invitándolos a etiquetar sus imágenes con el hashtag #ComodoMenu. De este modo, al elegir el plato en la carta corriente, el comensal podrá apreciar el hashtag que deberá utilizar en caso de que quiera tomar imágenes de lo que vaya a comer allí. Con esta acción de marketing en redes sociales, los que aún no sepan qué almorzar o cenar, podrá seguir en la red esa etiqueta para ver una imagen de cada uno de los platos del menú. Así podrán tentarse a través de las fotografías y comentarios.
Apostar por la presencia en Instagram, en el caso de restaurantes, hoteles y demás establecimientos es algo que ayudará a orientar y aconsejar a clientes. También es una provechosa oportunidad para generar promoción, cercanía y confianza hacia el restaurante transmitiendo la cara más 'cool' de tu negocio. ¿Cuánto tardaremos en ver esta acción de marketing por España?