Imagínate sentir los efectos del alzheimer por un momento
Una de las grandes funciones y valores más clásicos de la publicidad es transmitir emociones. Mover a la acción e implicar al público a través de la comunicación estratégica. Así lograr vender productos, promocionar servicios y también crear conciencia en ciertos temas de interés social tan relevantes como en este caso reseñamos: el Alzheimer. Todo ello con una acción en Facebook se consiguió.
Si juntamos este fin más tradicional del mundo de la publicidad y lo sumamos a la era de los nuevos formatos digitales encontramos ejemplos tan brillantes como éste que desarrollaron desde una Organización Holandesa contra el Alzheimer (Alzheimer Nederland).
Una idea que consiguió concienciar al público general de Facebook, especialmente a los más jóvenes y alejados de la realidad de esta enfermedad degenerativa, centrándose en los efectos que causa el alzheimer e intentando implicarlos en esa sensación de ‘olvido o no recuerdo’ al ver sus caras en fotos que no reconocían. Imágenes que nunca se tomaron, con personas que nunca conocieron y en lugares que jamás visitaron. Para llevar esta idea a la 'realidad' se ayudaron de la magia del retoque fotográfico. Y como apoyo en la difusión de varias páginas cargadas de seguidores e interacciones y de varios influenciadores.
El resultado lo podéis ver en el vídeo que acompaña el post: impactante y emotivo. Enhorabuena a quienes aplican la creatividad de manera tan genuina para transmitir mensajes tan necesarios y movilizar a través de redes sociales.