Cómo hacer una página web Granada.- Limón Publicidad

BLOG


28 noviembre, 2013 | Categorías: Diseño Web Granada, Noticias Limón publicidad, Tienda online Granada

Diseño web Granada: análisis previo

Siempre hablamos de la multitud de las ventajas que podemos encontrar en el hecho de tener una página web. Ya sea para empresas grandes o pequeñas, comercios de barrio, o trabajadores autónomos. Para todos es positivo poder mostrarse ante el mundo a través de la red.

Pero esta circunstancia puede convertirse en un arma de doble filo ya que no siempre seguimos las directrices más adecuadas a la hora de construir y diseñar una web.

1.Evaluación de los objetivos del proyecto;

Tenemos que tener muy claro cuáles son nuestros objetivos. No es lo mismo crear una tienda online que un periódico. Uno tendrá como objetivo vender y el otro informar, por lo tanto el primer paso es tener un profundo conocimiento de los objetivos: Porqué montamos la Web, cuáles son nuestros valores de marca, qué vamos a ofrecer, a quién se lo vamos a ofrecer y cómo, etc.

 2. Investigación y mejores prácticas de la competencia;

Tenemos que hacer un estudio previo de la competencia. Saber si está funcionando y si están llegando a los objetivos marcados, cuáles son los servicios que presta y los que no, qué opinan los usuarios de ella, etc. Este estudio nos servirá para poder diferenciarnos de ella, una tarea realmente difícil si no cuentas con la ayuda y el respaldo de profesionales en el sector.

3. Análisis del público objetivo:

Tenemos que conocerlos al mismo nivel que conocemos a nuestra competencia. Definir el target o públicico objetivo consite en analizar cuales son los posibles compradores de nuestras bienes o servicios por grupos. Para que la definición del público objetivo sea efectiva debemos de segmentar, es decir, elegir a que grupos dentro de todos los posibles grupos de clientes potenciales vamos a dirigir nuestra oferta. Una vez haya segmentado a nuestro público, debemos de conocer sus gustos, aficiones, costumbres y hasta sus deseos o sueños. Esta información nos ayudará para poder conectar emocionalmente con ellos para poder hacerle llegar nuestros productos y servicios, consiguiendo de esta forma allcanzar nuestros objetivos.

 4.Conclusiones iniciales;

Es ahora cuando más objetivos tenemos que ser. Comprobar la viabilidad de nuestra web es muy importante, pero mediante un listado de conclusiones sabremos de un sólo vistazo si funcionará, si hay tanta competencia que no merece la pena seguir, si esta es demasiado débil que podremos diferenciarnos rápido, si contamos con el presupuesto necesario para hacer un trabajo de calidad, etc.

Hay que tener claro que esto sólo es el comienzo. Tras este estudio si consideramos que el proyecto es viable entraremos en la segunda fase del desarrollo web que definir: la estructura y árbol de contenidos de nuestra página, diagramar cada pantalla de la web indicando que elemntos son necesarios tener en cada pantalla, definir las funcinalidades que ha de tener nuestra web y una vez tengamos todos eso requisitos definidos podremos entrar en la fase de diseño web, pero esto os lo contaremos en el siguiente post: Diseño web Granada: diagramación y funcionalidades

 

DICE MUCHO

PREMIOS

40 *

*DE MOMENTO...

39

premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio

¿QUÉ
PODEMOS
HACER POR TI?

DISEÑO & PUBLICIDAD

CONTACTO


MADRID

C/ Nuñez de Balboa, 120

91 005 96 06


GRANADA

C/ El Castañal, 4 · Local

958 521 848


MÁLAGA

C/ Trinidad Grund 4,
Planta 5, Oficina 56

951 20 43 11

Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra Política de Cookies

Estoy de acuerdo

Home Top