Arte contemporáneo y emergente en Granada

Arte contemporáneo y emergente en Granada

Durante estas semanas veraniegas, en las que parece que todo el mundo se marcha a la costa a disfrutar de la playa y “no hay nada que hacer”, nos topamos con dos citas ineludibles con el arte que se desarrollan de forma simultánea en el Instituto América, un centro ubicado en Santa Fe, localidad muy cercana a Granada.
Como colofón principal encontramos la obra del joven artista granadino Mario García, ‘De la luz en el aire (del sueño a la vigilia)’, una exquisita selección de arte contemporáneo compuesta por un total de 21 obras de gran formato. Todas ellas se enmarcan dentro de la tradición lírica y corriente más colorista, evocando escenarios que nos hacen recordar a grandes maestros de la técnica como Pedro Garciarias o Valentín Albardíaz. Esta muestra del emergente artista Mario García estará disponible hasta el 8 de agosto.

jovenes talentos granada

De forma paralela, el Instituto de América también recoge en otra de sus salas la exposición ‘Dis-continua’, una muestra colectiva de arte contemporáneo en la que trece alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada exponen sus trabajos y creaciones artísticas más destacadas. Una selección que permanecerá expuesta hasta el 10 de julio.
Ambas exposiciones yacen de un hilo común: se trata de dar voz y mostrar las destrezas y habilidades artísticas de “los nuevos”, esos jóvenes talentos que emergen en nuestro panorama artístico local y que tienen mucho que mostrarnos.

3 julio, 2014

Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra Política de Cookies

Estoy de acuerdo

Home Top