Conoce todas las oportunidades publicitarias que nos brinda Facebook

BLOG


23 enero, 2014 | Categorías: Noticias Limón publicidad

Conoce todas las oportunidades publicitarias que nos brinda Facebook

Hace algunas semanas y desde este mismo blog de Limón Publicidad y Comunicación os explicábamos la decisión que la red social Facebook tomó respecto a su algoritmo.

Este cambio supuso una revolución por parte de los profesionales que gestionan las páginas de empresas o marcas ya que se vieron obligados a “reinventarse” y por supuesto a invertir en publicidad para Facebook.

 

En el post de hoy os queremos mostrar algunas de las posibilidades que existen, en Facebook, para que empresas y marcas inviertan en publicidad.

  • Anuncio de una publicación puntual con texto, foto o vídeo: Se usa para cualquier publicación que hagamos en la página de empresa para la que trabajemos o incluso de nuestra marca personal. Invertir en publicidad en este caso supone que esa publicación será vista por más personas y que quizás podamos captar de esta forma nuevos fans. Pero claro… aquí la calidad del texto, de la imagen y por supuesto del vídeo influyen. Nadie le dará a “me gusta” a una determinada página si no le gusta lo que está viendo.
  • Anuncio de un evento: Esta es una manera muy útil de llegar a nuestros fans. Además les estamos ofreciendo algo; Asistir o participar en un evento.
  • Anuncio de una publicación de la página con enlace: Esta es la herramienta ideal para dirigir tráfico a nuestra web, en caso de que la tuviésemos, y así conseguir conversiones. Las conversiones no suponen más que convertir a nuestros seguidores de Facebook en clientes potenciales. Si tiene una tienda online esta es una de las opciones que más deberías utilizar.
  • Anuncio con oferta/ concurso: No nos engañemos. Esta es una de las opciones que más gusta al usuario. Además el diseño de estos anuncios y el comportamiento de los usuarios hacen que pueda llegar a convertirse en “viral”, llegando así a un gran número de personas. En el caso de la oferta, el usuario accede a un “cupón Facebook” que puede canjear en el establecimiento.
  • Anuncios sobre personas que les gusta la página: El objetivo de este anuncio no es otro que aumentar el nº de seguidores, es decir, hacer crecer nuestra comunidad en Facebook. Podremos elegir el texto para promocionar nuestra página y el usuario encontrará un botón de “Me gusta” para hacerse seguidor de la página directamente desde el anuncio.
  • Anuncios sobre una aplicación: Este tipo de anuncio sirve para para promocionar o publicitar cualquier aplicación que hayamos creado para utilizar desde la misma plataforma de la red social. En este caso el anuncio te redirige a la página de la aplicación en la que podemos empezar a utilizar la página.
  • Anuncios sobre instalaciones de aplicaciones para móviles: Este tipo de anuncios se programan para que se vean sólo durante la navegación desde un dispositivo móvil. El usuario puede descargarse la aplicación pulsando el botón que dirige el centro de compra de aplicaciones.

Facebook seguirá ingeniando nuevas fórmulas publicitarias. De eso estamos seguros. La red social ofrece también la posibilidad de elegir el lugar don de quieres que aparezca tu anuncio. ¿Para eso estas pagando no?

  1. Columna derecha de la página de inicio de Facebook.
  2. Fedd de noticias desde el ordenador o la App móvil.
  3. Columna derecha de Facebook
  4. Pagina de desconexión

Os dejamos una imagen que seguro os servirá para poder comprender mejor todas las posibilidades de la red social.

De todas ellas… ¿Cuál consideráis que será mejor para vuestro producto, servicio o marca?

tipos publicidad en facebook

DICE MUCHO

PREMIOS

40 *

*DE MOMENTO...

39

premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio

¿QUÉ
PODEMOS
HACER POR TI?

DISEÑO & PUBLICIDAD

CONTACTO


MADRID

C/ Nuñez de Balboa, 120

91 005 96 06


GRANADA

C/ El Castañal, 4 · Local

958 521 848


MÁLAGA

C/ Trinidad Grund 4,
Planta 5, Oficina 56

951 20 43 11

Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra Política de Cookies

Estoy de acuerdo

Home Top