Obras de arte en espacios publicitarios

De anuncios publicitarios a obras de arte

El fotógrafo francés Etienne Lavie ha querido impactar al público con un proyecto innovador pero utilizando algo de toda la vida: el arte.

Con el nombre “OMG, Who Stole My Ads?”lienzos clásicos en vallas publicidad, Etienne se planteó este peculiar proyecto para “borrar” la publicidad de sus fotografías y sustituirla por obras de arte, creando así una visión más agradable y placentera. El principal objetivo del artista es sustituir la publicidad para imaginar cómo serían las calles de cualquier parte  del mundo si en lugar de las típicas vallas o carteles publicitarios, se colocasen enormes lienzos con pinturas clásicas y universalmente conocidas de artistas como Delacroix, Boldini o Renoir.

Tras realizar ese cambio, Lavie tomó fotografías de tales cuadros interactuando en un nuevo espacio. Se planteó contestar a la pregunta ¿la vida imita el arte o el arte imita la vida?

Sea como sea, está claro que gracias a esta iniciativa los amantes del arte podrán admirar pinturas que antes sólo era posible encontrar en museos o lugares muy concretos.

Aquí os dejamos algunos de los trabajos más particulares del fotógrafo, que comenzaron por las calles de París y ya se han extendido hasta Milán. ¿Qué opináis? ¿Os gustaría que nuestras ciudades fueran “invadidas” por arte en lugar de por publicidad?

Desde Limón Publicidad nos parece una excelente iniciativa para gestionar el espacio público, que en numerosas ocasiones se ve bombardeado por el ruido publicitario de miles de marcas, productos, formas y colores.

22 abril, 2014

Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra Política de Cookies

Estoy de acuerdo

Home Top