3 anuncios de cerveza que nos han conquistado

3 anuncios de cerveza que nos han conquistado

Ya hemos hablado con anterioridad de la importancia del marketing para generar branding de marca. Por ello, el sector de la cerveza no ha querido dejar pasar esta gran oportunidad. Es un ámbito que nos tiene más que acostumbrados a un importante grado de creatividad, y muchas marcas son conocidas y recordadas por sus originales anuncios publicitarios, que nos hacen involucrarnos y calan muy hondo con sus mensajes.

Cerveza para reír, para pasar buenos momentos con amigos, para el verano, para recordar, para escapar, para perder la cabeza… La cerveza es esa fiel compañera que nos acompaña en los buenos y malos momentos, y por eso merece la pena que recordemos algunos de los anuncios más emotivos y divertidos que circulan por la red.

1. “The City”: este anuncio publicitario de Heineken, realizado por la agencia Wieden + Kennedy Amsterdam, cuenta en dos minutos la historia de un chico que sube a un taxi justo cuando una atractiva chica baja de él. Decide a buscarla por toda la ciudad a partir de las tarjetas de visita que ha dejado olvidadas en el vehículo. El protagonista explora su ciudad de forma diferente, viviendo sorprendentes y surrealistas aventuras, mientras busca a la misteriosa chica. La marca pretende inspirar a los hombres para convertirse en una leyenda de su ciudad.

2. “Puppy Love“: este spot de la cerveza Budweiser para la SuperBowl 2014 causó verdadero furor en la red, convirtiéndose en el más popular de todos los que se emitieron para el evento. Es sólo 24 horas consiguió 13 millones de reproducciones. El anuncio muestra la amistad entre un caballo y un cachorro que vive en una protectora de animales. Un día intentan llevarse al perro en un coche, pero los caballos del establo lo persiguen y lo detienen, consiguiendo que su amigo vuelva.

3. “Teletransporter“: el anuncio de la marca de cervezas Andes recibió uno de los grandes premios en la 57 edición de Cannes Lions 2010. La campaña, realizada por la agencia Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi Buenos Aires, conectó directamente con el público masculino, al expresar de forma cómica una de las más ocurrentes excusas para evitar llegar pronto a casa y poder pasar un buen rato con los amigos en el bar, consumiendo cerveza, por supuesto.

Estas son sólo algunas de las campañas de cerveza que más impacto tuvieron en la red, ya que optan siempre por la innovación, la diversión y la cercanía que nos hace reflexionar y conectar con la marca de una forma muy positiva.

1 julio, 2014

Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra Política de Cookies

Estoy de acuerdo

Home Top