'Feel Good': Una acción sorpresa en el Facebook de Kleenex

'Feel Good': Una acción sorpresa en el Facebook de Kleenex

La campaña a al que dedicamos esta entrada es uno de esos ejemplos que nos muestra una vez más el carácter tan creativo e inesperado de las redes sociales, ejemplificando a la perfección cómo para lanzar una acción en redes sociales y conseguir ese grado de viralidad que tantas marcas y empresas buscan no hace falta una inversión millonaria , tan solo una buena dosis de ingenio y agudeza.

‘Feel Good’, una campaña de Kleenex, lanzada en Faceboook a finales de 2011 que a día de hoy sigue siendo relevante. El quid de esta acción radicó en hipersegmentar al público rastreando sus mensajes de estado en Facebook par dar con los perfiles de aquellas personas que estaban resfriadas o sufriendo los primeros síntomas, público objetivo (clientes) de la marca. ¿El objetivo? Dar una solución en ese momento de irritación y congestión tan típica del resfriado.

Una vez localizaron los usuarios con estados ‘mucosos’ hicieron una sección de 50 usuarios (imaginamos que escogieron a los más influyentes, con más amigos, actividad, interacciones…) y les enviaron a casa un kit especial y sorpresa de Kleenex, creado para la ocasión que contaba con todos los elementos necesarios de la marca para sobrellevar el molesto resfriado y sentirse mejor. Al menos con la sorpresa lo consiguieron…

Gracias a esta sencilla iniciativa la marca obtuvo una gran repercusión en redes sociales y demás blogs que se hicieron eco de la acción, consiguiendo además que los 50 elegidos para el envío del regalo especial colgasen fotos en sus perfiles agradeciendo la preocupación de la marca por ellos y mostrando su sorpresa por la originalidad de Kleenex.

Sin duda, creemos que esta iniciativa es una clara muestra de conexión emocional, engagement, con el público de Kleenex; con esta idea vemos cómo dar el salto de lo online hacia lo offline no es algo tan costoso, y cómo las marcas pueden aprovechar al máximo este canal para favorecer su imagen, ganar prescriptores, generar notoriedad y, lo más importante, conectar con su público, su tesoro más preciado.

5 agosto, 2014

Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra Política de Cookies

Estoy de acuerdo

Home Top