Imagínate sentir los efectos del alzheimer por un momento

BLOG


13 agosto, 2014 | Categorías: Community Manager Granada, Noticias Limón publicidad

Imagínate sentir los efectos del alzheimer por un momento

Una de las grandes funciones y valores más clásicos de la publicidad es transmitir emociones. Mover a la acción e implicar al público a través de la comunicación estratégica, logrando no solo vender productos o promocionar servicios, sino también crear conciencia en ciertos temas de interés social tan relevantes como en este caso reseñamos: el Alzheimer.

Si juntamos este fin más tradicional del mundo de la publicidad y lo sumamos a la era de los nuevos formatos digitales, es decir, este dinámico escenario de las redes sociales encontramos ejemplos tan brillantes como éste que desarrollaron desde una Organización Holandesa contra el Alzheimer (Alzheimer Nederland).

Una idea que consiguió concienciar al público general de Facebook, especialmente a los más jóvenes y alejados de la realidad de esta enfermedad degenerativa, centrándose en los efectos que causa el alzheimer e intentando implicarlos en esa sensación de ‘olvido o no recuerdo’ al ver sus caras en fotos que no reconocían. Imágenes que nunca se tomaron, con personas que nunca conocieron y en lugares que jamás visitaron. Para llevar esta idea a la ‘realidad’ se ayudaron de la magia del retoque fotográfico y se apoyaron en la difusión de varias páginas cargadas de seguidores e interacciones y de varios influenciadores.

El resultado lo podéis ver en el vídeo que acompaña el post: impactante y emotivo. Enhorabuena a quienes aplican la creatividad de manera tan genuina para transmitir mensajes tan necesarios y movilizar a través de redes sociales. 

DICE MUCHO

PREMIOS

40 *

*DE MOMENTO...

39

premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio

¿QUÉ
PODEMOS
HACER POR TI?

DISEÑO & PUBLICIDAD

CONTACTO


MADRID

C/ Nuñez de Balboa, 120

91 005 96 06


GRANADA

C/ El Castañal, 4 · Local

958 521 848


MÁLAGA

C/ Trinidad Grund 4,
Planta 5, Oficina 56

951 20 43 11

Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra Política de Cookies

Estoy de acuerdo

Home Top