#CaseStudy 'La clase más creac-tiva' acción de branded content para Liderpapel

#CaseStudy ‘La clase más creac-tiva’ acción de branded content para Liderpapel

1 abril 2019

Ya no es una novedad pero siempre conviene recordarlo. El panorama de la publicidad y la comunicación corporativa está en continua evolución y frenético cambio. Un nuevo contexto que se aplica al modo en que las empresas interactúan con su público y a la forma que tienen de ocupar un espacio en nuestras mentes. Un espacio más abierto, más social y más plural que nunca en el que las marcas tienen un mensaje y cobran vida para contárnoslo.

Un storie (o varios), un meme recurrente, una campaña interactiva o un divertido post en vídeo son algunos de los principales formatos y contenidos que llenan a diario nuestras redes sociales. Y es en mitad de toda esta red de contenidos e impactos publicitarios donde nos preguntamos: ¿cómo hacer para destacar en un medio tan saturado?

Os lo mostraremos con el case study de una de nuestras acciones de branded content más recientes: ‘La clase más creativa’, para nuestro cliente Liderpapel.

Desarrollo de la acción

El reto de partida de esta acción era integrar en el tono de la marca tanto a un público escolar, es decir, tanto a docentes como a padres y madres. Todo ello sin perder el toque de creatividad y esa chispa tan propia de la publicidad que no parece publicidad y que cuenta con un propósito más allá de lo comercial: establecer una relación con su público.

Así nació #Laclasemáscreactiva un concurso escolar lanzado por Liderpapel desde sus propias redes sociales y a través de una landing de la acción www.laclasemascreactiva.com para buscar a las 3 clases más cre-activas de toda España.

Los profesores iban enviando las manualidades que realizaban los peques en clase y éstas eran votadas por los usuarios de la red social y por un jurado de la marca. El concurso superó las expectativas recibiendo más de 200 participaciones de colegios y centros educativos de todo el país, haciendo que el perfil de la marca se inundara de contenido real generado por los usuarios, un contenido altamente experiencial y cargado de ilusión.

Gracias a esta iniciativa conseguimos promover un sentimiento de afinidad con la marca, aprovechando la emoción propia de la época navideña y la ilusión de los más pequeños.

Para culminar la acción se hicieron entrega de las tres categorías de premios: premio del público (a través de las votaciones de cualquier usuario), premio de la marca (elegido por un jurado de Liderpale) y premio especial (segundo premio elegido por la marca ante la gran acogida de la acción). Cada premio consistió en la entrega de un pack Liderpapel para cada uno de los escolares de la clase ganadora.

Resultados de la acción

La resolución de esta acción de branded content tuvo unos resultados más que satisfactorios, resumimos con los principales datos:

[bctt tweet=»#CaseStudy Más de 600.000 personas alcanzadas y 153.000 reproducciones con una acción de branded content para Liderpapel » username=»limonpubliycom»]

  • El contenido generado para la campaña, tuvo un alcance total de más de 600.000 personas
  • Conseguimos más de 153.000 reproducciones de vídeo
  • 368.000 interacciones con el público escolar: docentes, padres y madres
  • Se apreció un notable aumento en el número de fans de la página de Facebook que superaban los 2.500 seguidores nuevos
  • Aparición en el medio digital de referencia ‘Sapos y Princesas’

Sin duda, ‘La Clase más cre-activa’ fue todo un éxito en datos y, especialmente, en todo aquello que no se puede medir de forma directa pero que tiene un valor incalculable y su crecimiento es exponencial: el valor de marca.

  • creatividad redes sociales
  • contenidos de marca
  • branded content

Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra Política de Cookies

Estoy de acuerdo

Home Top