¿Dar la vuelta al mundo ‘pagando’ a base de creatividad? Sí, se puede
06/08/2014
Marketing digitalThe Backpacker Intern es el proyecto personal que un joven redactor publicitario, Mark van der Heijden, emprendió a principios del 2014. Cansado de sus rutinas diarias en una agencia publicitaria de Ámsterdam decidió ‘dejarlo todo’. Quería dar rienda suelta a su imaginación y creatividad y dar la vuelta al mundo a través de un largo viaje en el que no se gastaría ni un duro.
Para ello dio forma a ‘Backpacker Intern’, una original idea que le llevaría recorrer el mundo de forma gratuita. Patrocinando sus andaduras a través de un blog y redes sociales. El joven holandés ofrece su desarrollo creativo como copywriter a cambio de un lugar donde alojarse y algo de comida con lo que alimentarse. Y así rechazando así las compensaciones económicas por sustentos básicos a lo largo y ancho del panorama internacional.
La aventura de Mark ha durado 6 meses en los que ha conseguido cumplir su sueño: viajar dando la vuelta al mundo a base de creatividad y de forma totalmente libre. Una experiencia que, sin duda, le mereció la pena “estoy aprendiendo de diferentes culturas y conociendo lugares maravillosos, aunque también he tenido que sacrificar un buen trabajo y un piso en Amsterdam”.“El mundo se mueve más rápido que la mayor parte de las agencias y marcas, por ello la clavedel éxito para las agencias reside en cambiar al mismo ritmo que el mundo”.