Ideas sencillas que se convierten en éxitos virales
Muchas de las veces que estamos navegando por estos lares de la Red nos encontramos con muchísimas campañas interactivas y tremendamente creativas dignas de citar en este blog. La mayoría de ellas nos sorprenden por su gran capacidad de convertirse en publicidad viral y se sale de lo convencional, nos llama también mucho la atención cómo estas ideas, en principio tan sencillas, generan esta notoriedad e impacto en el público online. Comenzamos con la descripción de dos de ellas.
1- El monstruo que no dejaba ir a los niños al colegio: una de las campañas digitales más emotivas que jamás hayamos visto. Se trata de un microsite animado para un fin benéfico, la educación de la infancia en todo el mundo, que ha conseguido recaudar un total de 199,652 euros a favor de UNICEF y más de 131,764 visitas.
Un corto de animación interactivo que narra la historia de un monstruo que impide a los niños llegar al colegio, simbolizando con los impedimentos del camino una serie de problemas mundiales como la pobreza, el trabajo infantil, la discriminación de género... Para recaudar fondos, el banco online ING, animaba a los internautas a poner solución a este problema, es decir, acabar con el monstruo escogiendo entre uno de los cuatro finales propuestos a través del envio de un SMS. Una vez enviado el mensaje y emitida así la donación de 1,20€, el corto continúa con el final seleccionado y el monstruo es derrotado. http://www.elmonstruo.org/
2- Recordamos ahora otra de las campañas virales que más impacto y aceptación ha tenido en los últimos años. La marca más popular de correctores líquidos del mundo Tipp-ex, tenía un serio problema de posicionamiento y estrategia, sobre todo en Medios Sociales. El auge del uso de los ordenadores, móviles u otros dispositivos, se convirtieron en un serio problema para esta marca, que cada vez facturaba menos.
Idearon una simpática campaña “Tippexperience”, dándole “la vuelta a la tortilla” y convirtiendo su problema en una oportunidad de negocio que les funcionó. Trasladaron la filosofía de la marca a lo online. ¿Cómo? Pues idearon un entorno perfecto en el que un cazador tenía que disparar a un oso. Antes de que esto ocurriera, el usuario tenía la posibilidad de borrar, con un Tipp-ex virtual, la acción de matar y cambiarla por la que quisiera. El oso y el cazador la llevarían a cabo. La campaña que se desarrolló en Youtube ya cuenta con más de 9 millones de reproducciones.
¿Que aún no la conocéis? Os dejamos el enlace; http://www.youtube.com/user/tippexperience
En Limón Publicidad hemos querido recordar estas. Pero... ¿Conocéis alguna más? ¿La compartes con nosotros?