Reglas del copywriting digital
14/08/2020
PublicidadNo leas este post
Estamos intentando persuadirte para que no sigas leyendo este post pero parece que no estás haciendo mucho caso. Este titular dice muy claramente que no lo leas y aquí sigues.
Déjalo aquí por favor.
No pases al siguiente párrafo. Mejor echarle un ojo a algún video de youtube o a las stories de tu crush ¿no crees?
Bien, parece que no quieres dejarlo.
Vamos a intentarlo de otra manera: este anuncio es un tostón, demasiado largo para lo que pretende contarnos, aburrido, ni siquiera tiene foto y si lo lees habrás perdido unos minutos de tu valiosísimo tiempo para nada. Fin.
Y dale.
¿Pero no te das cuenta de que si sigues leyendo esto vas a quitarle la razón a todas y cada una de las normas del copywriting digital?
¡Hay gente que puede perder su trabajo por esto!
Se han invertido importantísimas sumas de dinero para demostrar que la publicidad debe decir de forma literal lo que debe hacer la gente, de una manera clara y concisa y que existen una serie de reglas inquebrantables a la hora de generar tus contenidos digitales para que no decaiga el interés del lector.
Si se demuestra lo contrario, todo esto podría generar una gran polémica. ¿Qué pasará con los miles y miles de publicaciones que siguen estrictamente las reglas del copywriting digital que marca el establishment actual? ¿Qué ocurrirá con todos esos contenidos directos y cercanos, de fácil lectura, enfocados a un público en concreto, con imágenes potentes, un territorio verbal diferencial trabajado, optimización SEO… ¿Qué será de los pilares del inbound marketing?
¡Enhorabuena! Estás poniendo en peligro la credibilidad de todo un sector.
Este artículo es un clarísimo ejemplo de todo lo que no debería ser un post de blog. El titular es negativo, incluye la palabra NO. No pretende venderte ni contarte nada y ni siquiera se puede considerar un brandend content original, es un mero plagio del famoso anuncio de prensa “No leas esta página” de la agencia Shackleton, adaptado al entorno digital…. ¡BASTA!
No leas más. Ya está bien. El resto del post es pura paja, relleno, frases sin sentido.
La dieta de la zarigüeya común abarca elementos tan dispares como frutos rojos, granos, insectos y otros artrópodos. Existe una teoría sobre Harry Potter que insinúa que Ron es la versión joven de Dumbledore y que éste último es un viajero del tiempo que viene directamente desde el pasado.
¿Qué si quiero o que si tengo? Gotelé, ukelele, brujería.
No te rindes, ¿eh?. Venga léete esta otra línea también.
Increíble. A pesar de todo, estás leyendo el post hasta el final. Y mira que lo hemos intentado todo, hemos incumplido una a una todas y cada una de las reglas del copywriting digital y nada. Te lo has tragado enterito.
Malditas reglas. No sirven para nada.
*(Este artículo es un ejercicio creativo sin foto, el espacio que ocuparía la foto será ocupado por un fondo completamente blanco que refuerza la idea creativa que se desarrolla en el mismo)
¿Quieres leer más?
Narrativas que conquistan: Cómo el storytelling potencia la publicidad y fortalece tu marca
Las historias nos hacen sentir. Por eso el storytelling es una herramienta esencial para emocionar a nuestro público y diferenciarnos en un mercado cada vez más competitivo. Las narrativas...
Seguir leyendo29/10/2020
PublicidadEn publicidad uno más uno no siempre son dos: no hay ON sin OFF
Una influencer digital con millones de seguidores en su cuenta de Instagram como embajadora de marca en una campaña de exterior que nos conduce mediante gamificación a la landing interacti...
Seguir leyendoBlanding o la epidemia de las marcas “blanditas” en territorio de nadie
Por encima de todo, ser una marca significa ser relevantes de verdad para alguien, conectar con un público en concreto, tener una voz y una opinión clara sobre las cosas, y eso amigas y am...
Seguir leyendoClientes
Contactar