Cinco razones de peso por las que deberías usar Google Plus

Razones de peso por las que deberías usar Google Plus en tu estrategia online

google plus: el gigante socialUna de las novedades más significativas que está repercutiendo en el mundo del social media es la constante y creciente relevancia que se le está otorgando a Google Plus, la red social de Google. En principio, y según los índices de uso y acceso, no se le prestó mucha atención, en especial en el uso más enfocado al usuario que desea interactuar con sus amigos y grupos de interés. Pero, recientemente, vemos cómo el uso de esta red social es imprescindible para cualquier página web que se quiera posicionar de forma orgánica dentro del gigante de la red: Google. ¿Por qué? Te contamos cinco de los motivos más importantes (a nuestro juicio) por los que no deberías perder de vista esta red social en tu estrategia online:

  1. Porque Google Plus nace de Google: y, claro, obviamente Google quiere fomentar su uso en empresas y usuarios premiándoles con mejores posiciones dentro de su buscador. Algo que ha ido surtiendo efecto ya que sabemos que a principios de 2013 ya contaba con más de 500 millones de usuarios activos.
  2. Porque favorece la indexación de tus contenidos: todo lo que se publica en esta red social queda registrado en su motor de búsqueda, algo que incrementa notablemente la visibilidad de nuestro sitio web mejorando su posicionamiento SEO
  3. Porque apuesta por la relevancia del autor: hablamos del Author Rank, la nueva métrica que Google ha establecido para premiar de alguna manera y favorecer la edición y publicación de contenidos de valor y únicos. Por ello, es más que recomendable subir artículos y contenidos de tu web a esta red social, así ganarás en autoridad y podrás vincular tu foto real al snippet en la búsqueda de tu blog: otra forma de ganar en visibilidad.
  4. Porque el ‘+1’ cada vez importa más: este botón es el equivalente al clásico y famoso ‘me gusta’ de Facebook. Cuántos más ‘+1’ consigas mejores posiciones lograrás en el motor de búsqueda, es uno de los factores de más peso a la hora de posicionar tu web
  5. Porque las comunidades y círculos de Google son muy dinámicas e interesantes: compartiendo nuestras publicaciones y contenidos en las diferentes comunidades de Google (equivalente a grupo de Facebook) conseguiremos expandir nuestros círculos y generar más audiencia y autoría. Además, estas comunidades resultan muy útiles como medio de inspiración y de consulta de dudas y propuestas.
  6. Porque el geoposicionamiento local cada vez importa más: enlaza tu web con Google Places y aparecerás ubicado en los resultados de búsquedas, algo esencial si tu empresa o negocio lucha por posicionarse en un ámbito local determinado.

Para terminar este artículo os dejamos con nuestra página de Google + que usamos para compartir nuestros trabajos de diseño gráfico, web, entradas de blog, comentarios sobre social media, publicidad,… ¿Nos ‘+1meamos’?

5 febrero, 2014

Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra Política de Cookies

Estoy de acuerdo

Home Top