BLOG


13 marzo, 2017 | Categorías: Noticias Limón publicidad

¿Tu web todavía no tiene diseño responsive?

En los últimos años, la cantidad de usuarios que utilizan sus smartphones para navegar por Internet, investigar productos y comprar ha crecido de manera exponencial. Por esta razón, cada vez es más necesario contar con un diseño web que sea capaz de adaptarse a los diferentes tamaños. La idea es que, sin importar el dispositivo que esté utilizando el usuario, la web pueda visualizarse correctamente y que sea completamente funcional. Ya sea desde un ordenador, un móvil o una tablet.
Ui re
Aunque existen diversas soluciones como la creación de aplicaciones móviles, el cambio de dominio o webs dinámicas en función del dispositivo, lo cierto es que el diseño responsive es actualmente la mejor alternativa. Y no solamente porque adapta la web a cualquier pantalla para que los contenidos puedan verse y leerse cómodamente, sino porque además permite reducir el tiempo de desarrollo, evita el contenido duplicado y aumenta la viralidad de los contenidos, pues estos pueden ser compartidos de una manera mucho más sencilla y natural. Lo que lo convierte en una de las mejores prácticas hoy en día en diseño web.
Si alguna vez has entrado a una web desde tu teléfono y has tenido que ir ampliando y alejando la imagen mientras te movías por la pantalla, esto es una clara señal de que la página no cuenta con un diseño responsive y que, por tanto, no se adapta a los diferentes dispositivos que existen.
Lo importante es que los usuarios que accedan a una web puedan ver la web sin dificultad desde cualquier dispositivo, de manera que su experiencia de navegación sea más positiva, ya que eso hará que valoren más la página web. De lo contrario, terminarán frustrándose y marchándose de ella y perdiendo muchas ventas. Con lo cual, si cuentas con un diseño responsive que permita a los usuarios acceder mejor a las diferentes funcionalidades de la web y ver toda la información que necesita, los dos saldréis ganando. Pero veamos con más detalle cuáles son todas las ventajas que ofrece el diseño responsive.
1. Mejora la experiencia del usuario
El diseño responsive influye en la opinión que los usuarios tienen de nuestro sitio web y en el uso que harán del mismo. Con lo cual, gracias a ello, no solamente lograrás mejorar la imagen de marca, sino también el tiempo de permanencia en la web, lo que reducirá la tasa de rebote. La tasa de rebote se incrementa cuando los usuarios se marchan de una web a los pocos segundos de haber accedido a ella. Si tienes una tasa de rebote muy alta, Google entiende que tu web no es atractiva para los usuarios y no te premiará con un buen posicionamiento SEO.
web-design re
2. Adiós al contenido duplicado
Usar una versión móvil para que los usuarios que acceden a la web puedan ver el contenido correctamente no es la mejor opción, ya que esto puede resultar muy perjudicial para tu posicionamiento SEO. Estas versiones crean contenido duplicado, por lo que Google termina penalizando la web. En cambio, el diseño responsive no da lugar a este problema, ya que se trata del mismo contenido que se distribuye de una manera diferentes en función del dispositivo que se está utilizando en cada momento.
responsive_design re
3. Aumenta la viralidad
Un reciente estudio revela que el 70% de los accesos que los internautas realizan a las redes sociales se hacen a través de dispositivos móviles, como smartphones o tablets. Esto quiere decir que si un usuario llega a nuestra web a través de su móvil, seguramente tenga abiertas las aplicaciones de las redes sociales en las que tiene una cuenta y, en el caso de que quiera compartir un determinado contenido de tu web con sus contactos, el procedimiento será mucho más rápido y natural. Con lo cual, te estarán dando publicidad gratuita y muchas ma´s personas podrán ver tus contenidos.
Mobile viral video marketing vector illustration
4. Los costes de desarrollo y mantenimiento de la web son menores
Utilizar la misma plantilla de diseño web para todas las plataformas es mucho más económico que utilizar una para cada versión de la web. Y no sólo eso, sino que además se reducen los costes de mantenimiento y desarrollo, ya que cualquier modificación que haya que realizar debe llevarse a cabo en cada una de las versiones, con el tiempo de servicio que esto conlleva por parte de los profesionales de diseño web que estén llevando tu web.
¿Tu web todavía no cuenta con un diseño responsive? Ahora que ya sabes todo lo que necesitas saber sobre ello, no esperes más para convertir tu tienda online en una web adaptativa y ganarle la batalla a tus competidores.
Flat concept of seo process

DICE MUCHO

PREMIOS

31 *

*DE MOMENTO...

30

premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio

¿QUÉ
PODEMOS
HACER POR TI?

DISEÑO & PUBLICIDAD

CONTACTO


MADRID

C/ Nuñez de Balboa, 120

91 005 96 06


GRANADA

C/ El Castañal, 4 · Local

958 521 848


MÁLAGA

C/ Trinidad Grund 4,
Planta 5, Oficina 56

951 20 43 11

Esta web usa cookies para mejorar tu navegación... Saber más

Aceptar

Home Top