Spot publicitario

Tips para crear un vídeo corporativo, anuncio o spot publicitario

Pocos recursos comunican tan bien un mensaje, y lo transmiten con tanto impacto y fuerza, como el vídeo. Se trata de una herramienta de comunicación perfecta para empresas y marcas que quieran presentar o informar sobre sus productos o servicios de una forma más amena, más visual y muy directa. Entre la variedad de formatos de producción audiovisual encontramos el vídeo corporativo: o vídeo marketing, donde las empresas, marcas, instituciones (o incluso particulares) se presentan como profesionales, abordando el sector que ocupan y transmitiendo sus valores, es decir, su imagen corporativa.

Por otro lado están los anuncios o spots publicitarios donde se promociona o muestra al público un determinado producto o servicio con el objetivo de incrementar sus ventas o contrataciones. A continuación ofrecemos una serie de tips o consejos para la producción de vídeos corporativos o spots publicitarios ilustrándolos a través de ejemplos reales de producciones llevadas a cabo en Granada:

 

  • No excederse con la duración del vídeo: en lugar de abrumar a la audiencia con largas producciones audiovisuales, buscar la forma de condensar el mensaje en el mínimo de tiempo posible. Ejemplo: anuncio de televisión.

 

  • Piensa en una historia y cuéntala: es la mejor forma de que el mensaje penetre en la mente del consumidor, haciendo que entienda el concepto y lo recuerde. Ejemplo: vídeo marketing.

 

  • El diseño gráfico y audiovisual es una parte esencial de la pieza: el vídeo posee infinitas posibilidades, un gran vídeo corporativo se diferencia de uno del montón en el diseño y en los pequeños detalles: cabeceras, tipografías, efectos, colores…. Aprovecha la oportunidad de atrapar a tus espectadores ofreciéndoles una imagen de empresa impecable. Ejemplo: vídeo de presentación de empresa.

 

  • Muestra la parte más desconocida: llega a la parte más interna de tu empresa o marca y muestra, por ejemplo, las herramientas de trabajo, los procesos de creación. Eso transmitirá siempre credibilidad y fiabilidad. Ejemplo: campaña de televisión.

3 septiembre, 2013

Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra Política de Cookies

Estoy de acuerdo

Home Top