Tienda online en Granada ¿hay mercado para mi producto en internet y puedo competir en el?

BLOG


Como explicábamos en la primera parte de este post, una vez que hemos comprobado que ni los gatos de envío, ni el montaje, ni las características físicas de nuestro producto lo hacen inviable para la venta online pasamos a la segunda parte del análisis para saber si mi tienda online tendrá o no tendrá éxito a través de internet. Para ello debemos de analizar los siguientes aspectos:

 ¿Hay mercado para mi producto en internet?

Para saber si nuestro producto se venderá en internet tenemos que ver si hay potenciales compradores de nuestro producto o servicio en la red. La manera más sencilla de ver esto es ver el volumen de búsquedas que tienen nuestro producto en la red. Por ejemplo, si pretendemos montar una tienda online especializada en vender sillas de minusválidos tendremos que estudiar qué volumen de búsqueda hay de las diferentes cadenas de búsqueda de nuestro producto, como sillas minusválidos, silla de ruedas, sillas para paralíticos, sillas de ruedas precio, etc.tienda online en Granada

Si pensamos que el volumen de búsquedas es suficiente para conseguir las ventas que necesitamos podemos seguir adelante, pero si no, significará que nuestro producto no tiene una venta cuantiosa a través de internet y será mejor descartarlo.

Para saber el volumen de búsquedas de nuestra cadenas de búsqueda podemos usar el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords, es una herramienta muy sencilla y, además, gratuita. Además, esta herramienta dispone de una función de sugerencia de palabras clave referentes a tu sector.

¿Qué competencia hay para mi producto en internet? 

Si nuestro producto es viable para la venta online es muy probable que no seamos los primeros por lo que tenemos que analizar cuál es el grado de competencia con el que vamos a tener que luchar. Para ello tendremos que analizar algunas tiendas online existentes que ya vendan nuestros productos. Cuantas más ecommerce haya, más complejo será conseguir tráfico para nuestra página. La otra cuestión capital para saber si podremos competir o no es el precio. En internet el cliente potencial va buscando el precio más bajo y si no podemos tener precios similares y en algunos casos mejores que la competencia, mejor es dejarlo aquí. Si por el contrario la competencia de nuestro producto no es desmesurada para el número de búsquedas que tiene y somos capaces de tener precios competitivos, entonces estamos listos para pasar a la siguiente fase de nuestro análisis, que os contaremos en nuestro siguiente post. Tienda online: ¿venderé o no venderé en internet? Parte 3: análisis de la competencia.

DICE MUCHO

PREMIOS

33 *

*DE MOMENTO...

32

premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio

¿QUÉ
PODEMOS
HACER POR TI?

DISEÑO & PUBLICIDAD

CONTACTO


MADRID

C/ Nuñez de Balboa, 120

91 005 96 06


GRANADA

C/ El Castañal, 4 · Local

958 521 848


MÁLAGA

C/ Trinidad Grund 4,
Planta 5, Oficina 56

951 20 43 11

Esta web usa cookies para mejorar tu navegación... Saber más

Aceptar

Home Top