Jornadas Talking About Twitter: TAT Granada 2015

BLOG


25 junio, 2015 | Categorías: Noticias Limón publicidad

Jornadas Talking About Twitter: TAT Granada 2015 (I)

Los pasados 22 y 23 de junio tuvimos el placer de asistir a las jornadas de Talking About Twitter (TAT) que se celebraron en el Parque de las Ciencias de Granada.
La jornada del Lunes comenzó a lo grande con Dick Costolo, actual CEO de Twitter hasta final de mes, quien nos habló de la utilidad de twitter como herramienta que permite la libertad de acceso a la información que se encuentre en cualquier lugar del mundo y que permite que las voces pequeñas también puedan ser escuchadas. “Tenemos los mejores “profesores” del mundo al alcance de un tweet”
Desde la Fundación Bill&Melinda Gates mostraron la importancia de la analítica del contenido de la conversación en Twitter, en este caso sobre el SIDA, y cómo se crean pequeñas comunidades de contenido.
Javier Burón nos transmitió su espíritu emprendedor en el que a base de prueba y error (hasta 7 aplicaciones diferentes anteriores) consiguió desarrollar junto a otros compañeros SocialBro. Gracias que supo ver la oportunidad, conseguió desarrollar un analizador de lo que ocurre en las comunidades twitteras como es esta plataforma.
Marco Rocha, director de comunicación digital de la RFEF nos enseñó cómo gestionar con positividad una gran derrota de fútbol (que influye a nivel anímico en el público español) y transoformarla en una motivación. Un gran ejemplo de cómo se le puede dar la vuelta a la situación y crear un sentimiento de grupo y unidad
La tarde discurrió distendida, amena y con un toque de humor gracias a la gente de El Terrat, con los responsables de comunicación de En el aire y Salvados . La línea de debate que se abrió (y continuó en más de una de ponencias posteriores) fue la de “Twitter: ¿Red social o herramienta de comunicación?”  Destacando por su parte que para ellos que es una red sociale, la defensa de la comunicación pagada y que al fin y al cabo twitter es una ayuda, influye, pero no es decisivo. Como dijo BobPop “No sirve de nada ser Trending Topic si no tienes audiencia”
Fue Nelson Bocaranda, periodista y gran influyente venezolano, quién nos dió a conocer de primera mano la situación de Venezuela y cómo la compra de medios en el país actúa como censura. En contraposición a lo comentado por los anteriores ponentes, en este caso Twitter les permite tener una herramienta de comunicación libre ante la pésima situación por la que están pasando en Venezuela. Como broche final a su charla, nos sorprendió con una camiseta que rezaba: “Soy periodista, soy impertinente”.
Esto es todo por ahora ¿esperaréis impacientes a que os relatemos la Segunda Jornada?

DICE MUCHO

PREMIOS

33 *

*DE MOMENTO...

32

premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio

¿QUÉ
PODEMOS
HACER POR TI?

DISEÑO & PUBLICIDAD

CONTACTO


MADRID

C/ Nuñez de Balboa, 120

91 005 96 06


GRANADA

C/ El Castañal, 4 · Local

958 521 848


MÁLAGA

C/ Trinidad Grund 4,
Planta 5, Oficina 56

951 20 43 11

Esta web usa cookies para mejorar tu navegación... Saber más

Aceptar

Home Top