Jornadas Talking About Twitter: TAT Granada 2015 (II)

Jornadas Talking About Twitter: TAT Granada 2015 (II)

La segunda jornada del TAT no se quedó atrás. Pepe López de Ayala, director general de Twitter para España y Portugal, fue el encargado de inaugurar esta segunda jornada del TAT defendiendo que vivimos en un mundo ON, en el que Twitter es democrático y es para todo tipo de empresas.
Deb Roy, director del MIT Media Lab, expuso cómo Jun, gracias a su Alcalde José Antonio Rodríguez, está completamente “Twitterizado” consiguiendo una interacción de tú a tú entre el alcalde y los ciudadanos de Jun y una gran conectividad para cualquier cosa cotidiana. ¿Dominará Jun el mundo?
La ponencia de Adolfo Corujo, director general de Llorente&Cuenca, junto a Maarten de Rijke, Jorge Peñalva y Julio Gonzalo, permitió ver los distintos enfoques y sinergias en la aplicación del análisis de datos en redes sociales para ver “de qué se habla en twitter”.
Fue Roy Campos, uno de los hombres más influyentes en México, quien nos dio excelentes consejos sobre marketing político, no solo aplicables a ese ámbito, tales como ser cercano, no borrar nunca nada y no dejarnos llevar por “emociones fuertes” a la hora de escribir un tweet.
La mesa más variopinta tuvo lugar gracias a aunar el conocimiento de Alfonso Alcántara (Yoriento) la cultura de Carles Foguet (Jot Down) y el humor irreverente de Edu Galán (Revista Mongolia).
La importancia de Twitter como herramienta informativa vino de la mano de Jalis de la Serna, periodista de En tierra Hostil, Juan Gómez Jurado (periodista y escritor), Vicktery Sánchez de la embajada de Estados Unidos en España.
Luis serrano, el director del área de crisis de Llorente&Cuenca a través de un simulacro realizado en la sala nos mostró cómo debería gestionarse esta situación de crisis.
A lo largo de ambos días pudimos disfrutar de grandes sorpresas como el sorteo de unas zapatillas deportivas por parte del atleta Chema Martínez, una camiseta de la Selección Española o una equipación de Movistar Team. Ferrán Adriá mandó un pequeño vídeo lamentando el no poder haber asistido y el TAT culminó con un exclusivo concierto de Los Secretos.
Unas jornadas que nos dejan llenos de ideas, conocimientos y curiosidad. ¡Sin duda no faltaremos a las próximas!

26 junio, 2015

Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra Política de Cookies

Estoy de acuerdo

Home Top