¿Cómo sugerir la idea de movimiento en tus ilustraciones? - Limón Publicidad

¿Cómo sugerir la idea de movimiento en tus ilustraciones?

15 octubre 2013

Seguro que más de una vez has sufrido dilemas creativos intentando plasmar el movimiento en tus composiciones. Pues bien, en esta entrada te contamos las tres técnicas con las que Luc Dupont inspira movimiento en sus ilustraciones:

  1. Utiliza una serie de ilustraciones que muestren los primeros instantes de la acción que se realiza
  2. Otra forma de inspirar movimiento en tus ilustraciones será moviendo el sujeto principal o dando movimiento a la cámara, así se creará una imagen borrosa que simulará movimiento en tu diseño gráfico. Para esta técnica cuentas con dos variantes, por un lado usar un fondo borroso con una imagen totalmente nítida al frente o, por el contrario, utilizar una forma borrosa en el primer plano y que el fondo se vea claro. Esta técnica es muy útil para desarrollar campañas de publicidad con movimiento en sus formas.
  3. Por último, se puede sugerir la idea del movimiento usando una instantánea en la que se capte un momento crucial que tiene lugar en el momento justo en que la acción está teniendo lugar. De esta forma, el lector verá la imagen y completará mentalmente la acción.

En estas tres técnicas se deberá potenciar el valor de la simplicidad geométrica ya que las formas perfiladas atraen la atención de forma inmediata. Estamos cansados de decir siempre que “menos es más”. Es más, está demostrado que la mente humana rechaza las complicaciones, buscando formas familiares que sean simples, como triángulos, cuadrados, círculos,…

No permitas que tu lector se pierda, trata siempre de conservar la simplicidad en las formas y utiliza elementos de contraste. Así siempre te asegurarás que entiendan tu composición y reciban el mensaje tal y como lo planeaste

Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra Política de Cookies

Estoy de acuerdo

Home Top