Servicios de Community Management en Granada para éxito de tus redes sociales

BLOG


12 febrero, 2014 | Categorías: Community Manager Granada, Noticias Limón publicidad

La importancia del Community Manager

community manager en granadaEn el contexto actual en el que vivimos, cada día son más las empresas que se suman al emocionante mundo de las redes sociales o Social media Marketing. La revolución digital es algo imperativo para cualquier empresa y casi impensable encontrar a día de hoy alguna marca que no tenga de alguna forma presencia digital, ya sea a través de una Fanpage en Facebook, perfil en linledin o simplemente estar en google maps. Que el 80% de los internautas en España usen redes sociales y siga creciendo, es un dato revelador sobre la importancia que requiere construir y gestionar una comunidad online alrededor de nuestra marca en Interne.

Es precisamente la labor del Community Manager la creación y mantenimiento relaciones estables y duraderas para con sus clientes, fans y cualquier usuario que pueda estar interesado en nuestra empresa.

Nuestra experiencia en redes sociales ha sido el resultado de dejarnos la piel cada día y ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio. Como vivimos en la época de thinking collaborative, os dejamos nuestra receta perfecta de 4 ingredientes esenciales para saber gestionar las redes sociales y los valores a tener en cuenta:

1. Cercanía con el público al que te vas a dirigir. Saber que existe una persona detrás de la pantalla es básico para interactuar con el usuario generando confianza y valor para el cliente. La comunicación de “tú a tú” es esencial para conseguir fidelidad al cliente, pero ojo, debemos tener cuidado, porque no deja de ser una exposición pública de nuestra empresa, por lo que habrá que cuidar el tono y cómo participamos en redes sociales.

2. Aportar valor. El contenido es el rey, pero por qué del mensaje también importa. La comunicación tiene una razón de ser o un motivo que la impulsa. Por lo tanto hay que tener claro por qué escogemos un determinado nicho o audiencia e interactuamos con sus miembros. Por lo general lo hacemos porque forman parte de una misma comunidad y comparten nuestros mismos intereses, aficiones o gustos.

3. objetivos: Toda estrategia digital debe plantearse en función de los objetivos. Estos deberán ser específicos, relevantes y sobre todo que puedan medirse tanto en términos económicos como de tiempo, de esta forma podremos determinar de la mejor manera el retorno de la inversión o ROI para evaluar la efectividad de la estrategia.

4. Monitoriza tus acciones. Que un usuario llegue a nuestra landing page y que no interactúe no sirve de nada. Por tanto monitorizar todo lo que haga un usuario en nuestra web, ya sea un comentario, un me gusta….será información vitalicia para tomar luego decisiones.

Esperemos que os sirva de ayuda para cocinar una buena estrategia de Social Media Marketing con un buen Community Management.

DICE MUCHO

PREMIOS

33 *

*DE MOMENTO...

32

premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio

¿QUÉ
PODEMOS
HACER POR TI?

DISEÑO & PUBLICIDAD

CONTACTO


MADRID

C/ Nuñez de Balboa, 120

91 005 96 06


GRANADA

C/ El Castañal, 4 · Local

958 521 848


MÁLAGA

C/ Trinidad Grund 4,
Planta 5, Oficina 56

951 20 43 11

Esta web usa cookies para mejorar tu navegación... Saber más

Aceptar

Home Top