Pide Presupuesto

Háblanos acerca de tu proyecto
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
958 521 848 - 951 20 43 11

16 marzo, 2017 | Categorías: Noticias Limón publicidad

Por qué es importante que adaptes tu web para moviles

¿Por qué es importante que adaptes tu web para móviles? El crecimiento del comercio electrónico es imparable. Ya no nos resulta extraño hablar de compras online. Y es que los consumidores ya no lo hacen como algo puntual, sino que se ha convertido en un hábito. Pero no solamente se compra a través del ordenador. El móvil se ha convertido […]

¿Por qué es importante que adaptes tu web para móviles?

El crecimiento del comercio electrónico es imparable. Ya no nos resulta extraño hablar de compras online. Y es que los consumidores ya no lo hacen como algo puntual, sino que se ha convertido en un hábito. Pero no solamente se compra a través del ordenador. El móvil se ha convertido en uno de los dispositivos más usados tanto para navegar por la red como para comprar productos y realizar compras. En cualquier momento y desde cualquier sitio. Aproximadamente un 90% de los usuarios accede a Interne a diario a través de su dispositivo móvil. Debido a ello, adaptar nuestra tienda online para móviles ya no es una opción, sino que se ha convertido prácticamente en una obligación.

responsive_web_design2

Al igual que los consumidores se frustran y terminan abandonando una página porque la velocidad de carga es lenta, si no pueden visualizar correctamente y navegar de manera fluida por una web porque ésta no está adaptada a dispositivos móviles, no tardarán mucho en marcharse. Lo cual no conlleva solamente la pérdida de muchas ventas, sino de muchos clientes que jamás volverán y que seguramente terminarán comprando en la tienda de tus competidores. Pero además, el hecho de que los usuarios entren a una web y se marchen a los pocos segundos hace aumentar considerablemente la tasa de rebote, lo que perjudica al posicionamiento SEO. Y es que Google entiende que, si muchos usuarios entran a una web y se van rápidamente, el contenido no es de calidad o que no se ajusta a lo que estaban buscando.

En cambio, tener una web adaptada para móviles nos permitirá posicionarnos mejor y atraer más tráfico a nuestra web. Pero además está demostrado que los usuarios se sienten más seguros a la hora de comprar cuando la web cuenta con un diseño web responsive. Uno de los factores que tienen más en cuenta los motores de búsqueda para filtrar sus resultados es que la experiencia del usuario sea positiva, por lo que el diseño responsive se convierte en un factor determinando para ofrecer esta experiencia. A continuación explicamos todas las razones por las que es importante que adaptes tu web para móviles con más detalle.

Razones para optar por un diseño responsive:

Predominancia del Smartphone.

Según el informe “Mobile en España y el Mundo de Ditendria”, que analiza el uso del Smartphone a nivel nacional, en el año 2015, un 87% de la población española disponía de móvil, lo que convierte a España en el país con mayor cuota de penetración de móviles inteligentes de todo el planeta y el décimo tercero en navegación móvil. Y todo apunta a que esto irá en aumento en los próximos años. De hecho, a lo largo de 2016 las búsquedas a través de dispositivos móviles ya superaron a las realizadas a través del ordenador.

ux_kschool_re

Penalizaciones de Google.

Google no nos da margen de elección. Para el gigante de Internet, contar con un diseño responsive que se adapte perfectamente a cualquier tipo de pantalla es obligatorio desde abril de 2015. Y aunque no fue sido un cambio tan drástico como muchos esperaban, en enero de 2016, Google cambió de nuevo su algoritmo para hacerlo más exigente. Esto significa que si tu tienda online no puede verse correctamente en una tablet o en un móvil, irá quedando atrás en los resultados de búsqueda, lo que quiere decir que cada vez recibirás menos tráfico y que tu tasa de conversión se irá reduciendo. Algo que resulta crucial para los próximos años, ya que cada día los consumidores utilizan más este tipo de dispositivos para navegar por la red.

Crecimiento de las ventas a través del móvil.

España es actualmente el quinto mercado mundial y el tercero dentro de la Unión Europea en compras realizadas a través del móvil. Solamente en el año 2015 el Mobile Commerce aumentó en un 68,5%. Lo que significa que cada vez más usuarios adquieren productos a través de sus smartphones.

ventas_re

Imagen de marca.

El hecho de contar con una web adaptada a móviles mejora la imagen de la marca y la identidad corporativa. De esta forma, estamos dando a nuestros potenciales clientes una imagen más moderna y adaptada a los nuevos hábitos de consumo de la población. Lo cual genera confianza.

mockup_responsive1

Mejorar la experiencia de compra.

Los motivos por los que deberías adaptar tu web a dispositivos móviles no tiene que ver solamente con cuestiones cuantitativas, sino también cualitativas. Disponer de una web con un diseño responsive mejora la experiencia del usuario. De lo contrario, estaremos disuadiendo de comprar a muchos clientes y, por tanto, limitando nuestras posibilidades de aumentar las ventas del negocio.

Engagement y fidelización.

El marketing mobile nos permite planificar estrategias personalizadas que conecten con nuestros potenciales clientes, le impulsen a comprar y terminen siendo fieles a la marca. Debido a las propias características de los móviles, la interacción directa e inmediata del cliente con la marca es mucho más cómoda y sencilla.

UX_re