Las plataformas sociales líderes para creativos

BLOG


24 junio, 2014 | Categorías: Noticias Limón publicidad

Las plataformas sociales líderes para creativos

Existen varias plataformas web que cada vez están tomando más fuerza entre los profesionales del gremio. Una de ellas es Behance, una red creada en 2007 que ha ido ganando terreno hasta ocupar uno de los primeros puestos en redes sociales para creativos.

Esta red, además de permitir crear un perfil propio para compartir imágenes y demás cosas de interés, posee una pestaña con ofertas laborales en 170 ciudades del mundo. Hoy en día, Behance cuenta con más de 600 millones de proyectos publicados, y unos 700 millones de visitas mensuales. Además, se estima que un portafolio en esta red se visualiza hasta quince veces más que en otras páginas similares, y grandes compañías como Google o Nike han contratado empleados a través de ella.

logos rrss creativosAunque Behance se ha convertido en la reina de las redes entre creativos gracias a su original diseño, existen otras muchas plataformas donde encontrar críticas constructivas de otros profesionales y medios efectivos de exposición para los proyectos:

Creative Finder: es un buscador de creativos de todo el mundo. En esta red podemos encontrar trabajos creativos, carteles publicitarios o campañas enteras. Es una buena fuente de inspiración.

Deviantart: es una de las redes sociales para ilustradores y creativos más conocidas del momento. En ella puedes encontrar muchas ilustraciones y manipulaciones fotográficas con referencias a la cultura popular, así como obras con conceptos muy originales. Deviantart cuenta con una comunidad muy extensa de profesionales.

Dribbble: es una de las redes sociales para creativos más exclusivas. Para acceder a ella se necesita invitación por parte de uno de sus miembros (el cual debe recomendarte en medida de la calidad y originalidad de tus trabajos) para poder ser aceptado. Dribbble es considerada como el Twitter de los creativos. En esta red se pueden encontrar tanto trabajos finales como aún en producción.

Cargo Collective: es una plataforma gratuita que sólo aceptan a los mejores, por lo que para tener tu portafolio en esta red debes rellenar un formulario en el que compartes y hablas de tu trabajo, y será valorado antes de recibir una invitación.

Estas son algunas de las redes más utilizadas entre creativos, aunque cada día aumenta el número de plataformas dirigidas a exponer los innovadores y atractivos proyectos que realizan los profesionales del diseño.

 

DICE MUCHO

PREMIOS

33 *

*DE MOMENTO...

32

premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio

¿QUÉ
PODEMOS
HACER POR TI?

DISEÑO & PUBLICIDAD

CONTACTO


MADRID

C/ Nuñez de Balboa, 120

91 005 96 06


GRANADA

C/ El Castañal, 4 · Local

958 521 848


MÁLAGA

C/ Trinidad Grund 4,
Planta 5, Oficina 56

951 20 43 11

Esta web usa cookies para mejorar tu navegación... Saber más

Aceptar

Home Top