Os desvelamos el perfil sociodemográfico del internauta español

BLOG


7 noviembre, 2014 | Categorías: Community Manager Granada, Noticias Limón publicidad

Os desvelamos el perfil sociodemográfico del internauta español

Hace unos días el IAB ha publicado los resultados del primer estudio de medios de comunicación online, en el que se recopila información sobre el comportamiento de navegación por internet, medios de comunicación y publicidad en el entorno digital.

Hace años las áreas consideradas como mas urbanizadas o metropolitanas, Madrid o Barcelona por ejemplo, se caracterizaban por tener mayor número de internautas y con un perfil que difiere de la situación actual.

Pero eso quedó atrás. Hoy en día en España, si nos fijamos en variables como el sexo, la edad o la zona geográfica, podemos comprobar cómo todos los perfiles sociodemográficos están bastante igualados.

Dividiendo a España en seis zonas, según la división de las zonas Nielsen, encontramos que todas las áreas son similares teniendo prácticamente el mismo porcentaje, al igual que en la división por sexos. En cuanto a los intervalos de edades, aquellos con mayor presencia en internet son los que comprenden entre 35 y 44 años, seguidos de aquellos que tienen un perfil más joven, entre 25 y 34 años.

Sorprende ver como la diferencia en este perfil reside en el nivel de estudios terminados y en la situación laboral. De esta forma, vemos como aquellos que cuentan con bachillerato y formación profesional o estudios universitarios predominan fuertemente frente a aquellos sin estudios o estudios primarios incompletos. Además, son los trabajadores por cuenta ajena aquellos que destacan a diferencia del amo/a de casa que permanece el último en la cola.

Lo que sí que no sorprende, es ver la frecuencia con la que se navega por internet, que sitúa con un aplastante 95,3 % a aquellos que navegan todos los días de la semana frente al restante 4,7 % de los que solo lo hacen hasta 5 días semanales.

Estos son sólo algunos de los datos más relevantes que hemos encontrado en este estudio en cuanto al perfil más común de internautas. Más adelante os hablaremos sobre la credibilidad de los medios online/offline y la presencia de la publicidad en internet.

DICE MUCHO

PREMIOS

33 *

*DE MOMENTO...

32

premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio

¿QUÉ
PODEMOS
HACER POR TI?

DISEÑO & PUBLICIDAD

CONTACTO


MADRID

C/ Nuñez de Balboa, 120

91 005 96 06


GRANADA

C/ El Castañal, 4 · Local

958 521 848


MÁLAGA

C/ Trinidad Grund 4,
Planta 5, Oficina 56

951 20 43 11

Esta web usa cookies para mejorar tu navegación... Saber más

Aceptar

Home Top