MoMu: El Museo de lo Mundano llega a Nueva York

BLOG


23 julio, 2014 | Categorías: Diseño Gráfico Granada, Noticias Limón publicidad

MoMu: El Museo de lo Mundano llega a Nueva York

¿Qué ocurre con aquéllos elementos del día a día que son tan útiles? ¿Esos no merecen un reconocimiento por cumplir tan bien sus funciones durante tanto tiempo? Por supuesto que sí, ¡un producto rutinario también merece un museo!

Eso es precisamente lo que han pensado en la agencia The Partners, que han decidido poner ‘leyendas’ por las calles de Nueva York creando así el ya famoso MoMu (Museum of Mundane). Esta iniciativa pretende dar reconocimiento a esos objetos comunes que se cruzan en nuestras calles día a día y que pasan desapercibidos. Tratan de darle visibilidad a la simpleza del diseño diario, la funcionalidad y la ubicación de objetos comunes no apreciados (e incluso olvidados) que se encuentran día a día en las calles de la ciudad.
Una simple percha, un taxi, una señal de tráfico o una rosquilla son sólo algunas de las piezas ‘banales’ que ya forman parte de este particular museo.
Es, sin duda, una peculiar idea que rinde homenaje a cosas tan triviales como un perrito caliente (aunque nosotros nos quedaríamos con una buena tortilla de patatas), un ladrillo, una alcantarilla… Todo tipo de objetos con los que nos topamos en nuestra rutina diaria serían piezas dignas de ocupar un hueco en este curioso museo.

Lo que está claro con todo esto es que no sólo una pintura de Van Gogh o Monet, ni una escultura del mismísimo Rodin, tienen que considerarse obras de arte… ¡valoremos también las pequeñas cosas de nuestro día a día que tanto bien hacen a la sociedad!
Por eso, nos encantan este tipo de ideas tan ingeniosas que reivindican objetos clásicos y de uso diario que se encuentran en distintos puntos de la ciudad.

museo nueva york

 

 

 

DICE MUCHO

PREMIOS

33 *

*DE MOMENTO...

32

premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio

¿QUÉ
PODEMOS
HACER POR TI?

DISEÑO & PUBLICIDAD

CONTACTO


MADRID

C/ Nuñez de Balboa, 120

91 005 96 06


GRANADA

C/ El Castañal, 4 · Local

958 521 848


MÁLAGA

C/ Trinidad Grund 4,
Planta 5, Oficina 56

951 20 43 11

Esta web usa cookies para mejorar tu navegación... Saber más

Aceptar

Home Top