Pide Presupuesto

Háblanos acerca de tu proyecto
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
958 521 848 - 951 20 43 11

20 noviembre, 2013 | Categorías: Agencia de Publicidad en Granada, Diseño Web Granada, Tienda online Granada

¿Cómo montar tu tienda online en Granada?

Cómo hacer una tienda online creativa, elegante y que venda

Cada vez son más las empresas y particulares que se deciden a dar el salto hacia lo online creando su propia tienda online. Desde luego que es una decisión más que acertada en los tiempos que corren, donde se ha perdido la importancia ubicuidad en pro de la inmediatez.

Montar una tienda online puede ser tu solución perfecta para dar salida a todos esos productos que almacenas en stock y no eres capaz de vender en un establecimiento físico. También puede ser la oportunidad idónea de abrirte mercado con nuevos y diferentes públicos y que tus ventas lleguen a lugares que nunca te habrías imaginado.

A la hora de montar una tienda online (ecommerce) son muchos los aspectos que has de tener en cuenta, en esta entrada te resumimos los tres puntos que consideramos más importantes para que tu tienda online arranque y dispare las ventas:

  1. Montar tienda online en GranadaContar con un diseñador web profesional: algo fundamental tanto en lo online como en lo offline… Has de esforzarte por escoger una buena identidad corporativa, logo, gráficas y demás elementos de diseño que sean creativos. Cuidar la imagen de tu tienda online es imprescindible para atraer nuevos clientes a ella.
  2. Organiza bien tus productos y categorías: no vale crear un ‘cajón desastre’ de productos pues abrumaríamos a nuestros visitantes y los confundiríamos. Creando categorías de productos facilitarás la navegación de los usuarios dentro de la tienda, haciendo tremendamente más agradable y fructífera la experiencia de compra. Imagínate entrar a un gran centro comercial donde no hay pasillos ni secciones… ¡Qué locura!
  3. Campaña de marketing online: no pienses que por el simple hecho de contar con una tienda online vas a recibir visitas desde el primer momento. Piensa que nadie conoce tu sitio de ecommerce y que para darlo a conocer tendrás que pensar en una estrategia publicitaria que englobe la actuación en diferentes ámbitos: redes sociales, posicionamiento web SEO, campañas de email marketing y contenido de calidad que atraiga visitas hacia tu web. Asegúrate una comunicación estratégica que se base en objetivos, acciones y análisis de resultados. Así podrás controlar en todo momento el tráfico hacia tu web, las acciones que más éxito hayan obtenido, qué categorías o productos generan más ventas,…

Por último (y no menos importante), a parte de tener en cuenta estos tres pilares expuestos en el artículo tendrás que ser consciente de la realidad del mercado. En este sentido tendrás que realizar esfuerzos comerciales y análisis de la competencia directa para ofrecer siempre un buen precio, que sea muy competente y que atraiga al máximo posible de consumidores.

Éstas son solo algunas de las recomendaciones para montar tiendas online, en próximas entradas profundizaremos más en el tema y te ofreceremos consejos más concretos.