Los microinfluencers son más efectivos para tus campañas de marketing - Agencia de publicidad en Granada | Limon Publicidad

BLOG


22 enero, 2018 | Categorías: Noticias Limón publicidad

Los microinfluencers son más efectivos para tus campañas de marketing

Un influencer con menos seguidores que los “grandes” puede ser más efectivo para tus campañas de marketing. Los menos de 30.000 seguidores con los que cuenta un microinfluencer son más fieles que los que tienen las grandes cuentas.

Según Kyla Brennan, fundadora de HelloSociety, una empresa dedicada a conectar marcas con influencers para campañas específicas, “el influencer marketing es aún muy efectivo para las empresas”. En cuanto a los microinfluencers, Kyla opina que la gente se fía más de este tipo de cuentas pequeñas porque los consumidores no se creen que los grandes influencers verdaderamente utilicen las marcas que promocionan.

Según un estudio que realizó la empresa, los influencers que cuentan con menos de 30.000 seguidores logran un 60% más de engagement que el resto. Además, son mucho menos costosos que los grandes influencers y tienen un target mucho más específico.

Cuando un influencer alcanza un  número elevado de seguidores, el engagement que tiene baja de manera considerable. “ No por el hecho de tener miles o incluso millones de seguidores significa que tu campaña de marketing vaya a funcionar” comenta Brennan, “seguramente logres alcance y visualizaciones, pero no lograras conversiones”.

Los microinfluencers, en general, suelen estar centrados en un tema específico, por ejemplo diseño de interiores. Esto significa que sus seguidores son un nicho muy concreto y una gran oportunidad para las empresas que se dediquen a ese sector.

Empresas de gran consumo y con una imagen de marca muy potente no tienen problema de utilizar grandes influencers con millones de seguidores para sus campañas, de hecho, es una estrategia muy buena para conseguir brand awareness. Marcas como Puma, Nike, Adidas o Beats utilizan famosos relevantes para promocionar sus productos, una estrategia que les funciona a la perfección. Sin embargo, para empresas pequeñas es mejor utilizar microinfluencers que tengan seguidores muy segmentados a tu negocio y en los que la gente confíe.

Las campañas que realices con microinfluencers deben de estar orientadas al canal adecuado dependiendo del sector al que se dedique tu marca. Por ejemplo, si te dedicas a la moda, lo ideal sería un canal como Instagram, pero si te dedicas a equipamiento de buceo, lo mejor sería un blog especializado en este tipo de actividad o interés.

En conclusión, los microinfluencers pueden ser la mejor opción para tu empresa si quieres obtener grandes resultados de venta sin alcanzar a un público amplio pero sí más específico y fiable.

Elige bien los influencers con los que quieres trabajar y ten en cuenta a los microinfluencers, ya que aportarán un gran beneficio a tu empresa y darán presencia a tu marca en un sector más específico.

Macarena Vayá, Country Manager de España en Sortlist y especialista en posicionamiento SEO y marketing digital. –

DICE MUCHO

PREMIOS

40 *

*DE MOMENTO...

39

premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio

¿QUÉ
PODEMOS
HACER POR TI?

DISEÑO & PUBLICIDAD

CONTACTO


MADRID

C/ Nuñez de Balboa, 120

91 005 96 06


GRANADA

C/ El Castañal, 4 · Local

958 521 848


MÁLAGA

C/ Trinidad Grund 4,
Planta 5, Oficina 56

951 20 43 11

Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra Política de Cookies

Estoy de acuerdo

Home Top