¿Qué puede hacer el Marketing online por tu tienda de ecommerce?

BLOG


26 septiembre, 2013 | Categorías: Diseño Web Granada, Tienda online Granada

¿Qué puede hacer el Marketing online por tu tienda de ecommerce?

Hoy en día, y cada vez con mayor incidencia, surgen miles y miles de tiendas online en la web que tratan de hacerse un hueco en la red vendiendo sus productos y servicios. Una tendencia que se ha disparado en los últimos años como una forma de emprendendimiento personal que supera las barreras geográficas y las limitaciones temporales.

Para contar con una buena tienda online, obviamente, es imprescindible que tu página sea visualmente atractiva, que cuente con una buena base de diseño gráfico que ilustre la identidad de la marca y que sea funcional. De nada sirve contar con un diseño precioso si nuestra tienda online no carga… ¿Verdad?

Una vez construida la tienda online o ecommerce se comenzará la carrera del marketing online, una carrera cargada de competidores en la que hay que esforzarse a diario por superar puestos e intentar llegar siempre a lo más alto, con el objetivo siempre de vender más (y más).

Por ello, es imprescindible apostar por el marketing online de tu ecommerce como forma de sustentarlo en el tiempo y hacerlo rentable. Una estrategia que englobe todos los medios de actuación y acciones necesarias para cumplir una serie de objetivos a corto/medio y largo plazo.

Algunas de las herramientas más usadas para esta estrategia de venta online son las redes sociales, los blogs corporativos, campañas de email marketing,vídeos promocionales, posicionamiento SEO en buscadores, campañas de CPC en Google Adwords o Facebook Ads,…

Todas estas herramientas basan su funcionamiento en la puesta en marcha conjunta, es decir, si inviertes en SEO pero no en redes sociales probablemente no vendas tanto como deberías, al igual que ocurre con las demás acciones de email marketing, o de blogs corporativos.

La conclusión es que has de concebir a tu tienda online como un conjunto de acciones que han de cumplir una serie de objetivos. Al igual que ocurre cuando una tienda física decide promocionarse lanzando folletos publicitarios en su ámbito local o cuñas en la radio, una tienda online deberá lanzar ofertas en redes sociales, generar tráfico hacia su web desde diferentes medios y cumplir con los objetivos propuestos en la estrategia.

 

DICE MUCHO

PREMIOS

33 *

*DE MOMENTO...

32

premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio

¿QUÉ
PODEMOS
HACER POR TI?

DISEÑO & PUBLICIDAD

CONTACTO


MADRID

C/ Nuñez de Balboa, 120

91 005 96 06


GRANADA

C/ El Castañal, 4 · Local

958 521 848


MÁLAGA

C/ Trinidad Grund 4,
Planta 5, Oficina 56

951 20 43 11

Esta web usa cookies para mejorar tu navegación... Saber más

Aceptar

Home Top