BLOG


10 Enero, 2017 | Categorías: Noticias Limón publicidad

Los objetivos en una agencia de publicidad

Si hay algo fundamental en toda agencia de publicidad es la formación continua. En un mundo tan cambiante, como el del marketing , el diseño, la publicidad y las redes sociales es algo más que primordial mantenerse al tanto de las nuevas tendencias, y métodos que se generan para facilitar y desarrollar el trabajo de manera mucho más eficiente y creativa.
Porque si hay algo que tenemos claro los que nos dedicamos al mundo del diseño gráfico es que una marca y su diseño de logotipo, es decir, su identidad corporativa puede tener diversos propósitos que transmitir, en función de cómo la percibimos y cómo queremos que el gran público la entienda. Entre los objetivos más comunes para el desarrollo de una marca nos encontramos el de transmitir equilibrio, transformación, viaje, contención, recurso, conexión y por último, control.
Pero no sólo tenemos que tener en cuenta qué objetivos o propósitos queremos transmitir con nuestro diseño de logotipo; también tenemos que considerar cómo el cliente final la percibe, es decir, a qué sentidos sensoriales apela la construcción e identidad de nuestra marca (visual, auditivo, olfativo, gustativo y táctil).
Por todo esto, a lo largo de nuestros 16 años de experiencia hemos aprendido a valorar la gran importancia que el diseño gráfico tiene en una agencia de publicidad ya que es el medio que materializa cada idea, lo que da significado a cada pensamiento y valor que posee un marca, en definitiva lo que da el verdadero poder al diseño y carácter de una marca.
Como ya hemos mencionado anteriormente, la enorme importancia del diseño gráfico es fundamental para todas las campañas de marketing online y redes sociales. Gracias al diseño gráfico podemos ser capaces de emocionar e incluso llegar a tocar el corazón de nuestro público objetivo. Son estas emociones las que transmiten el diseño de nuestras marcas y son las que nos permiten conectar con los valores del target, que no son más que aquello que da significado a quiénes somos, argumentos estratégicos que nos movilizan para tomar nuestras decisiones personales y profesionales más importantes.
Por eso podemos decir que, el objetivo fundamental de una agencia de publicidad en cada una de sus acciones: campañas, dinámicas en redes sociales, diseños web, diseños de logotipos, etc es conseguir apelar a los valores de los consumidores, comunicar lo más fielmente la realidad de la marca y el producto y, consecuentemente, fidelizar de por vida a todos los clientes de la marca.
En cualquier caso, no hay que perder de vista los diferentes canales en los que ese diseño va a ser utilizado: redes sociales, diseño web… De todos ellos dependerán las fases previas del proceso que se realiza en la agencia de publicidad. Y es que, una de las fases en las que se basa todo nuestro trabajo es en la investigación.
La investigación o fase de reseach nos permite entre otras muchas cosas: definir el problema, comprender lo que el consumidor/cliente piensa de la marca para guiar a la acción tanto a corto plazo como a largo plazo. Además esta fase nos sirve como punto de partida ayudándonos a encontrar oportunidades que a priori no podríamos haber imaginado.
Una vez que esta fase de investigación previsa se ha llevado a cabo y ya contamos con una idea general del contexto en el que nos encontramos podemos pasar a la fase más creativa y en la que definiremos con más detalle la idea de nuestro proyecto y dónde intentaremos potenciar su ventaja competitiva. Todo con el fin de inspirar a nuestro público objetivo o insight a través de los diferentes tipos de beneficios ya sean funcionales, emocionales o de auto expresión, que hemos asociado a dicha idea.
No podemos hablar del marketing sin mencionar el concepto de posicionamiento, un termino que nos ayuda a intuir la situación actual de la marca y a conocer lo que el consumidor percibe actualmente de ella y de su relación. Una relación que puede ser de multitud de formas y que en base a ella podemos estructurar y definir la estrategia que más adelante llevaremos acabo y en la que se basará nuestro objetivo final.
En el mundo del marketing, de la publicidad y de las redes sociales toda acción se basa en una estrategia con un objetivo final y más importante y otros pequeños objetivos de consecución más fácil e inmediata que iremos cumpliendo conforme vayamos desarrollando nuestro plan estratégico. En cuanto al objetivo final u objetivo principal puede variar entre multitud de ellos siendo los más característicos:
– Notoriedad o branding.
– Información o difusión.
– Liderazgo.
– Sensibilización
– Diferenciación.
– Afinidad o engagement.
Un objetivo o idea central que en ningún momento podemos perder de vista ni olvidarnos que todas acciones realizadas tendrán como base dicho fin.
Y es que el mundo del marketing online, del diseño gráfico, diseño web, diseño de logotipos y redes sociales, no deja de ser un constante desarrollo de procesos y estructuras dónde, aunque la creatividad tiene un peso muy importante, la formación y el trabajo diario es lo que hace que su desarrollo sea eficiente y efectivo.

DICE MUCHO

PREMIOS

31 *

*DE MOMENTO...

30

premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio

¿QUÉ
PODEMOS
HACER POR TI?

DISEÑO & PUBLICIDAD

CONTACTO


GRANADA

C/ El Castañal, 4 · Local

958 521 848


MÁLAGA

C/ Trinidad Grund 4,
Planta 5, Oficina 56

951 20 43 11

Esta web usa cookies para mejorar tu navegación... Saber más

Aceptar

Home Top