Las empresas, cada vez más concienciadas a invertir en redes sociales

Las empresas, cada vez más concienciadas a invertir en redes sociales

6 mayo 2014

El informe Forrester Research ha revelado información realmente sorprendente en cuanto al presupuesto invertido en redes sociales por parte de las empresas el pasado año 2013. Y es que el 28% de las empresas encuestadas no destinaba ni un euro de su presupuesto a ninguna red social, mientras que el 55% destinaba entre el 1% y el 10% de su inversión al medio 2.0.

Además de ello, las empresas que participaron en el informe indicaron hacer poco caso a las recomendaciones sobre las técnicas más eficaces en redes sociales, y no sólo eso: las recomendaciones y opiniones de los clientes es lo que más motiva al público objetivo, y apenas el 57% de las empresas trabajaba para conseguir esa valiosísima información.

importancia redes sociales

Pero las estadísticas muestran que este año cambiará esa tendencia, ya que el 77% de las empresas tienen previsto aumentar los recursos económicos destinados a las redes sociales: más de la mitad de las empresas admitieron que subirían su presupuesto un 10%, mientras que el 15% aumentaría hasta un 20%. Por otro lado, el 10% estaría dispuesto a invertir entre un 30% y un 40%, y el 1% de las empresas destinarían hasta la mitad de su presupuesto a las redes sociales.

Parece que cada vez más las empresas se están dando cuenta de la importancia de tener presencia en redes sociales para mejorar su imagen de marca y generar compromiso. Además, varios estudios revelan que las interacciones entre marcas y clientes en redes sociales influyen de forma muy positiva sobre las decisiones de compra. Tal y como reflejan los datos de la agencia Column Five, la atención al cliente a través del medio digital fomenta la intención de compra, ya que los clientes que leen las respuestas que la marca ha dado a otros usuarios, y las soluciones que ésta propone frente a algún problema que haya podido surgir, aumenta considerablemente la confianza del usuario hacia la empresa.

De ahí la importancia de prestar atención al público a través de los Social Media para conseguir clientes satisfechos y que hablen bien de la marca.

Pero todo esto no debe hacerse de una forma precipitada: la empresa tiene que contar con los recursos necesarios, el tiempo y la estrategia adecuada para tener una excelente actuación en el medio online. Todo ello siempre de la mano de un profesional debidamente formado para ofrecer el mejor servicio y la mejor calidad, que generará al fin y al cabo lo que todo empresa busca: incrementar sus ventas o contrataciones de servicios.

A la vista está: todas las empresas deben concienciarse de la importancia de las redes sociales y su repercusión en los usuarios, por lo que deberían destinar una parte importante de su presupuesto a este sector, y se llevarían más de una sorpresa agradable. Así que si tienes una empresa no te lo pienses más… ¡el tiempo corre!

Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra Política de Cookies

Estoy de acuerdo

Home Top